El paranaense Marcos Maquinita Martínez y su rival, el chaqueño Lucas Gallo, cumplieron sin problemas con el pesaje oficial y están listos para combatir. Se verán las caras este viernes, en el estadio Abel Ruiz del Club Atlético San Agustín, donde pelearán a la distancia de ocho rounds.
Maquinita Martínez se pesó y está listo para el combate
Será la atracción principal de esta nueva velada que se celebrará en la capital entrerriana, que cuenta con la organización del Team Pistrilli y la fiscalización de la Federación Entrerriana de Box (FEB). Tanto Martínez como Gallo registraron en la báscula 58,600 kilogramos.
En el pesaje del duelo de semifondo no hubo tanta tranquilidad, ya que se corrió riesgos de que el compromiso se cayera. El inconveniente se originó por el peso del santafesino José Sánchez, quien días atrás había comunicado que se encontraba considerablemente por encima del límite del peso Pluma (57,200 kilos), división pautada para la pelea, pese a que había aceptado este desafío hace dos meses. Esto generó malestar en el local Jesús Simiand, su adversario.
Al pisar la balanza, Sánchez dio dos kilos y medio arriba de la categoría. Tal como lo indica el reglamento de la Federación Argentina de Box (FAB), los púgiles tienen hasta una hora posterior para poder bajar el peso, por lo que el santafesino se abrigó y se puso a saltar la cuerda al rayo del sol. La exigencia del equipo de Simiand fue que llegara a los 59 kilos. Sin embargo, tras un buen rato de ejercicios, el peleador visitante llegó a los 59,200 y argumentó que ya no podía bajar más.
Finalmente, fue el Maldito Simiand quien recogió el guante y aceptó estas condiciones para que el combate se pueda llevar a cabo. La pelea está programada a cuatro rounds.
Desde la organización confirmaron que el espectáculo comenzará a las 21 y la entrada tiene un valor de 2000 pesos. La velada también tendrá ocho combates aficionados.