Con un clima muy pesado debido a las altas temperaturas y humedad registrada el viernes por la noche en Paraná, se desarrolló el festival boxístico en el salón de usos múltiples del Club Atlético Peñarol, donde Marcos Maquinita Martínez fue el protagonista de la pelea principal de la jornada. El pugilista local se llevó la merecida victoria por puntos, en fallo unánime, tras un difícil e intenso combate llevado a cabo bajo un calor agobiante.
Maquinita Martínez ganó por puntos en una dura pelea
Maquinita Martínez reconociendo la entrega y valentía de Facundo Huanque tras el final de la pelea.
Su rival, el neuquino Facundo Huanque, fue un adversario que si bien se mostró un escalón por debajo del entrerriano en cuanto a calidad boxística, vino a vender cara su derrota y se brindó de lleno por el espectáculo de principio a fin de la pelea.
Pese a ser más alto y largo, el boxeador visitante intentó presionar y llevarse por delante a Martínez (que había pesado 58,300 kilogramos), tratando de que el pleito se desarrolle en el cuerpo a cuerpo. Allí Maquinita hizo gala de su mejor boxeo, anticipando con un jab diestro y encontrando en su gancho de izquierda al rostro el golpe predilecto para dañar a Huanque (de idéntico peso), quien se mostró sólido para asimilar el castigo.
Promediando el la pelea se desató una fuerte lluvia y, pese a que el ring estaba bajo techo, algunas goteras en el tinglado Tricolor complicaron los movimientos de los boxeadores. Tal es así que en el sexto y último asalto Martínez conectó una izquierda sobre el rostro del neuquino, quien intentó retroceder y se resbaló en el momento del impacto. El árbitro Raúl Albornoz le contó generando el reclamo del púgil y su esquina.
Tras el campanazo que puso el punto final a la contienda, los jueces Raúl Digiovani y Juan Weimer coincidieron en su tarjeta 60-53, mientras que Héctor Bergara marcó 59-54. Con la victoria, Martínez, de 33 años, mejoró su marca a 22 peleas ganadas (siete de ellas por nocaut) y cinco perdidas (tres antes del límite); mientras que Huanque, de 29 años, decayó a tres victorias, 16 derrotas (dos por la vía rápida) y cuatro empates.

















