El entrenador Lucas Pusineri, dos veces campeón con San Lorenzo en 2001, es el candidato que corre con ventaja para reemplazar a Leandro Romagnoli como director técnico del Ciclón. El club de Boedo se encuentra atravesando días difíciles a nivel futbolístico, coquetando con la posibilidad del descenso a la Primera Nacional.
Lucas Pusineri es el candidato a dirigir San Lorenzo
Tras la renuncia de Leandro Romagnoni a la dirección técnica del Ciclón, Lucas Pusineri pica en punta para hacerse cargo del equipo Azulgrana.
Lucas Pusineri fue jugador del Ciclón y ahora podría asumir la conducción técnica.
El sábado perdió dos puntos claves ante Godoy Cruz en Mendoza y el Pipi Romagnoli tomó la decisión de no continuar en el cargo. El penal malogrado insólitamente por Francisco Fydriszewski en el último suspiro del partido ante el Tomba desató la ida del ídolo, que podría ser reemplazado por un exjugador del Cuervo que supo ser campeón del Torneo Clausura y la Copa Mercosur, ambos en 2001.
Lucas Pusineri es el entrenador que pica en punta para reemplazar a Romagnoli como director técnico de San Lorenzo. Ambos fueron compañeros en aquellas dos conquistas a principios de siglo y hoy el mediocampista formado en Almagro podría suceder al Pipi.
Lucas Pusineri se reúne con Moretti
Tras la negativa de Pablo Guede para tener su segundo ciclo en el club de Boedo y con Sebastián Méndez como segunda opción, la dirigencia sanlorencista acordó una reunión con Pusineri para este lunes a la tarde. El entrenador de 49 años se sentará a escuchar la propuesta del presidente Marcelo Moretti y ahí se verá si podrá tener un segundo ciclo en el Ciclón, esta vez como director técnico.
La última experiencia de Pusineri como entrenador fue en el último semestre del 2023 cuando dirigió a Tigre, club con el que logró el objetivo de salvarlo del descenso pero del cual fue despedido en diciembre del mismo año.
Previamente, el exmediocampista dirigió un año y dos meses a Atlético Tucumán donde realizó una campaña inolvidable con el Decano terminando en quinto lugar de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Anteriormente había pasado por Independiente de Avellaneda y Deportivo Cali de Colombia pero su mejor experiencia se dio en Cúcuta Deportivo en 2018 cuando conquistó la Primera B colombiana y ascendió.