El seleccionado argentino de rugby superó a Nueva Zelanda por 38-30, en un partido correspondiente a la primera fecha del Rugby Championship. De esta manera, Los Pumas dieron el golpe en Wellington y vencieron a los All Blacks por tercera vez en la historia.
Los Pumas vencieron a los All Blacks en el arranque del Rugby Championship
Los Pumas superaron en Wellington a Nueva Zelanda por 38-30, en la primera fecha del certamen. El sábado volverán a verse las caras en el Eden Park de Auckland.
Después de un arranque complicado, con derrota parcial por 10-0, el combinado nacional se acomodó y en el segundo tiempo mostró sus armas para quedarse con una resonante victoria. Con mucha entrega e inteligencia, supo leer el encuentro para pasar al frente a pocos minutos para la finalización.
El equipo que dirige Felipe Contepomi, quien reemplazó al australiano Michael Cheika, contó con el regreso entre los titulares de Juan Cruz Mallía, Juan Martín González y Lucio Cinti. EN tanto, Agustín Creevy, Joel Sclavi y Tomás Lavanini aguardaron sus oportunidades en el banco de suplentes.
La ausencia más importante en Los Pumas fue la del capitán, Julián Montoya (se recupera de una lesión en sus costillas), mientras que Efrain Elías hizo su debut con solo 20 años. El líder de los Pumitas tuvo sus primeros minutos y en esta oportunidad la cinta se ubicó en el brazo de Pablo Matera.
Los Pumas y un histórico triunfo ante los All Blacks
El seleccionado argentino dio el gran golpe en el debut y superó a Nueva Zelanda por tercera vez: las anteriores victorias habían sido en 2020 y 2022. En esta oportunidad además lo hizo con récord de puntos, ya que convirtió 38 y superó los 25 que había logrado en las mencionadas.
El subcampeón del mundo es el país que más veces ganó el Rugby Championship desde que Los Pumas se sumaron a la competencia en 2012. Desde ese año, los All Blacks solamente dejaron escapar dos ediciones (la 2015 y 2019 que coronaron a Ausatlira y Sudáfrica, respectivamente).
Cómo llegaban Los Pumas al duelo con los Nueva Zelanda
El combinado de Contepomi se había estrenado el 6 de julio en Mendoza, cuando perdieron por 23-13 con Francia en el primer test match. A lo seis días llegó la revancha, esta vez en el José Amalfitani de Liniers, con triunfo nacional por 33-25. El 20 de ese mes venció a Uruguay en Maldonado por 79-5.