Los Pumas enfrentan un desafío importante tras su reciente derrota ante los galos en suelo mendocino y este jueves el equipo llegará a Buenos Aires para preparar la revancha, que se disputará el sábado en Liniers.
Los Pumas, con la cabeza puesta en la revancha ante Francia
Los Pumas enfrentan un desafío importante tras su reciente derrota ante los galos y este jueves el equipo llegará a Buenos Aires para preparar la revancha.
Foto: Gentileza/Prensa UAR
Los Pumas, con la cabeza puesta en la revancha ante Francia.
La expectativa por ver la respuesta argentina es alta, ya que el primer partido de la serie dejó mucho que desear para los fanáticos del combinado nacional.
Los Pumas tendrán revancha
El debut de Felipe Contepomi como head coach de Los Pumas no fue el esperado. El equipo argentino cayó 28-13 ante una sólida escuadra francesa que supo aprovechar las falencias defensivas y la falta de coordinación en el ataque de Los Pumas.
Los errores en defensa fueron evidentes. Francia logró penetrar la línea argentina en múltiples ocasiones, mostrando una combinación de velocidad y precisión que dejó a Los Pumas luchando por mantenerse en el partido. Los tackles fallidos y la falta de organización defensiva permitieron que los franceses capitalizaran cada oportunidad, anotando tries en momentos clave.
El ataque argentino, por otro lado, fue inconsistente. Los Pumas no pudieron mantener la posesión por periodos prolongados y, cuando lo hicieron, la ejecución fue con imprecisiones en los pases y en la toma de decisiones.
Contepomi tiene mucho trabajo por delante. La derrota ha puesto de manifiesto áreas que requieren mejoras urgentes si Los Pumas desean revertir la serie en Buenos Aires. Este jueves por la tarde, el entrenador dará a conocer el equipo para el test que viene, en el que se verá si los argentinos pueden levantarse ante una Francia que llegó sin sus principales figuras.