Sembraron, cosecharon y dejaron sus huellas en la entidad que los vio nacer, y donde año tras año los recuerdan por todo lo brindando al Club Atlético Estudiantes. Este fin de semana se desarrolló la 12° edición del Torneo Tin Avero/Estela Cichero, que reunión a más de 20 equipos de la región, preparándose para la temporada 2023.
Los primeros juegos de la temporada 2023
Por Lautaro López
La jornada del sábado y la de ayer estuvieron colmadas en El Plumazo donde los jugadores y jugadoras disfrutaron de la pasión por el deporte, además en la noche del sábado hubo un hermoso tercer tiempo donde intercambiaron opiniones y recordaron a las dos grandes personas que dejaron marcada a una generación por su entrega, sacrificio y amor por el deporte.
El torneo que cuenta con la presencia de elencos de Caballeros y Damas contó con la presencia de las siguientes entidades. Por el lado de los chicos estuvieron: Club Atlético Estudiantes, República de Italia, Rowing, La Salle, Jockey, Hípico y Paracao. En las mujeres: Club Atlético Estudiantes, Rowing, República de Italia, La Salle, Regatas, Santa Rugby Club, Aprode, Ñapindá. En cuanto a los campeones, en Damas el título quedó en manos del CAE Negro que venció a CAE Amarillo por 2 a 1 en la definición. En tanto, en Caballeros el título se fue para Santa Fe ya que La Salle venció a CAE A por 2 a 1.
Ignacio Avero, hermano de Tin, comentó sobre la competencia y como se dieron las dos jornadas. “El torneo es en memoria a dos pilares del hockey que siempre sumaron y dejaron la vara muy alta. Ellos contagiaron el amor por el deporte, su fanatismo nos llevó a desarrollar un torneo que sigue vigente y se mantiene. Fueron dos jornadas hermosas a puro deporte y con amigos, que deja la actividad”.
El certamen fue ganando terreno en el calendario de cada una de las entidades. “Es un clásico de pretemporada que se consolidó en la región permitiendo que muchos equipos se sumen a competir para poder sumar minutos de juego. Este año el certamen contó con equipos de Santa Fe, Chaco y del interior de la provincia”.
La competencia busca transmitir valores a los jugadores y jugadoras que forman pare de cada edición. “Nosotros como organizadores siempre buscamos brindarles espacios, mucho juego y un clima de amistad entre los deportistas”, expresó Avero.
Luego siguió: “Buscamos que ellos entiendan los valores del deporte. El sábado disfrutamos de un tercer tiempo con más de 100 personas, acá fuera de la cancha somos todos amigos. Muchos tuvieron la oportunidad de conocer a Tin en competencia”.
Emociones en la cara de Nacho al hablar de su hermano, al cuál recuerda a diario con mucha alegría. “Tin siempre aparece en las comidas con las anécdotas que sacan sonrisas y transmiten energías positivas. Lo recordamos de la mejor manera, y escucharlo de otros es bueno”, se sinceró.
La temporada ya tuvo su puntapié inicial con el campeonato amistoso en busca de poder darle ritmo a los jugadores y jugadoras luego de una dura pretemporada para lo que será un año agitado de competencia con el Torneo Regional y Dos Orillas.
En cuanto al Club Atlético Estudiantes la primera competencia será el próximo fin de semana las chicas con la apertura del Dos Orillas que une a clubes de Paraná y Santa Fe. Ignacio habló como trabaja el club en la disciplina.
“Ahora seguiremos trabajando con los planteles para seguir aceitando la etapa final de la pretemporada y luego iniciar el paso oficial del 2023, que será con un calendario largo de partidos en distintas competencias. Y remarcó: “Las chicas inician la próxima semana el torneo dos orillas, luego será el turno de los caballeros que a su vez en abril darán el puntapié inicial en el Torneo Regional.