La Selección Argentina masculina de handbol cayó 25-35 ante Hungría, por la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos París 2024. Los Gladiadores no pudieron conseguir su primera victoria en una zona complicada con Dinamarca, Francia, Egipto y Noruega, con quien cayeron en el debut. Además, Diego Simonet salió lesionado a los siete minutos del partido.
Los Gladiadores sufrieron una dura derrota y se lesionó Diego Simonet
La Selección Argentina masculina de handbol cayó 35-25 ante Hungría. El Chino Simonet encendió las alarmas en Los Gladiadores.
El primer tiempo no fue lo esperado. Además de que a los siete minutos el Chino Simonet salió por un tirón en su aductor. El encuentro había arrancado muy parejo, pero que con el correr de los minutos se torció para combinado europeo. Pese que hasta el 10-10 casi no se sacaron ventaja, Hungría logró anotar siete de los siguientes nueve puntos. Debido a esto, el marcado terminó desfavorable 17-12 para el seleccionado nacional.
Además, la eficacia en los tiros fue fundamental en la primera mitad que transcurrió. Argentina consiguió apenas el 57% con 12 tantos en 21 remates, mientras que Hungría solamente falló cinco en la misma cantidad de intentos: 17 de 21 para lograr un 81% de efectividad. Por otra parte, el máximo anotador de la Albiceleste fue James Lewis Parker con goles puntos.
Los Gladiadores padecieron el segundo tiempo
El segundo tiempo, por otra parte, arrancó desfavorable para Argentina. Pese a que anotó el primer punto de la mano de Fede Pizarro, Hungría anotó dos tantos consecutivos y se puso 19-13 en el marcador.
Cada vez más lejos, Los Gladiadores nunca pudieron acercarse y terminaron quedando 10 puntos abajo. De esta manera, el partido finalizó 25-35 gracias a la efectividad del 70% en los tiros de Hungría: 35/50 para los europeos. Por su parte, Argentina terminó con un 54% (25/46) y su máximo anotador fue Pablo Simonet con cinco goles, quien además otorgó tres asistencias.