La renuncia de Jorge Almirón a la conducción técnica de Boca Juniors abrió espacio a la danza de nombres para el cargo vacante. Los primeros entrenadores que surgieron en el elenco de la Ribera están identificados con la institución. También asoma un DT que no está identificado con la entidad. Mientras tanto Mariano Herrón, en forma interina, estará al frente del plantel.
Los entrenadores que podrían llega a Boca Juniors
El Xeneize deberá disputar, al menos, cuatro encuentros antes del cierre de temporada. Deberá disputar los tres partidos correspondiente a la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. En este torneo deberá visitar a San Lorenzo y a Godoy Cruz de Mendoza y deberá recibir a Newell´s de Rosario. Además deberá sortear la serie correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata. En ese recorrido deberá inscribir su nombre en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Teniendo en cuenta este panorama y con Mariano Herrón como técnico interino por el momento, Boca deberá analizar reemplazo para Jorge Almirón y ya suenan algunos nombres. ¿De quiénes se trata? De algunos exjugadores xeneizes y de un DT alejado de la historia del club.
Entre los nombres aparece el de Fernando Gago, exfutbolista del Xeneize y DT con paso en Aldosivi y recientemente en Racing; Carlos Tevez, quien debutó como entrenador en Rosario Central y actualmente dirige Independiente, equipo al que logró salvar del descenso; el histórico goleador de Boca Martín Palermo, quien dirigió clubes como Godoy Cruz y Aldosivi y actualmente dirige Platense.
También suena el nombre de Guillermo Barros Schelotto, quien tuvo un paso por Boca como técnico, además de su historia como jugador, y quien se encuentra libre actualmente tras su último paso por la Selección de Paraguay.
El otro nombre que se analiza es el de Gabriel Milito, quien dirigió a Argentinos Juniors desde 2021 hasta algunos meses atrás, y es el entrenador menos ligado a Boca ya que no tiene historia previa en el club, citó el portal Doble Amarilla.