El Turismo Carretera afrontará este fin de semana la novena fecha de la temporada 2024 con el Desafío de las Estrellas en el autódromo de San Juan Villicum. Para la cita, seis autos de nueva generación se pondrán en pista por primera vez.
Llega a San Juan el Desafío de las Estrellas
Este fin de semana se corre en San Juan una fecha especial. La grilla de partida se ordenará por sorteo. Se suman seis autos de nueva generación.
La competencia especial será con largada por sorteo y con paradas en boxes. Además, es la antesala al cierre de la Etapa Regular, pactado para el 18 de agosto en Buenos Aires. El total de inscriptos es de 41 pilotos y seis de ellos harán su debut con una nueva unidad. A la nueva generación se sumarán: el Ford Mustang de Juan Tomás Catalán Magni, el Chevrolet Camaro de Santiago Álvarez, Valentín Aguirre y Gastón Mazzacane, el Toyota Camry de Martín Serrano y el Torino de Nueva Generación de Marcos Landa.
En total, serán veintitrés las unidades que ya son parte del recambio del TC, más del cincuenta por ciento del total de la grilla de largada. A continuación, conoce los protagonistas que serán parte del próximo compromiso.
Por otra parte, Ayrton Londero (26 años) se bajó del Turismo Carretera por tiempo indeterminado. La idea del campeón 2020 del TC Pista es construir un Ford Mustang y volver al TC lo más pronto posible. “El balance de este año no fue del todo positivo como esperábamos. Nuestro objetivo era pelear una carrera o algún lugar en el podio. Mi baja del TC se debe tanto a motivos deportivos como presupuestarios. Mi objetivo ahora es volver lo más pronto posible con un Mustang”, le confirmó el piloto oriundo de General Ramírez a SoloTC.
La 7ª fecha del TC en Rafaela fue la última carrera que disputó Londero esta temporada. El entrerriano estuvo ausente en la 8ª en Posadas y todavía no puso una fecha a su regreso ya que le gustaría hacerlo sobre un prototipo de Nueva Generación. “Los nuevos modelos fueron progresivamente desplazando a los tradicionales. Entonces el margen de posibilidad para lograr el resultado que queríamos se fue achicando. Así que decidimos parar para comprar una estructura nueva y empezar el auto desde 0”, remarcó Ayrton. Londero se sumó a la escudería que dirige Omar Gurí Martínez para afrontar el 2024 sobre un Ford Falcon.
No obstante, tal como el entrerriano adelantó en febrero de este año, la propuesta de la escudería paranaense incluía el salto a un Ford Mustang en el transcurso del año. Sin embargo, la falta de resultados contundentes y los problemas monetarios precipitaron el parate de Ayrton, quien tuvo como mejores resultados los 17° puestos en las Finales de El Calafate (1ª fecha) y Toay (4ª). “La realidad es que primero quiero trabajar en la parte presupuestaria. De momento proyecto regresar a fin de año. Aunque otra buena opción es retornar en 2025 desde el principio. Todo depende del presupuesto”, dijo. Del mismo modo, si bien Londero se mostró fiel al equipo con quien levantó el título de la telonera en 2020, también dejó las puertas abiertas para propuestas de otras estructuras.
“Por el momento estamos abiertos a cualquier oferta, obviamente, pero estamos bajo el techo del Gurí Martínez Competición tratando de buscarle la vuelta con ellos. Siempre voy a estar agradecido con Omar, su familia y el equipo porque acá siempre me sentí en casa”, manifestó el entrerriano. “Uno como amante y apasionado del TC quiere volver a estar arriba de un auto de carrera. Sabemos que poder estar corriendo no es una cuestión de todos los días. Para eso se tienen que juntar muchas cosas y las tenemos bien presentes”, concluyó el de General Ramírez.
Por otra parte, con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, la TV Pública tiene una programación adaptada a la actividad de los representantes argentinos en la principal cita del deporte mundial. Por lo cual, la ACTC mudará la transmisión de su productora a la señal de televisiva Fox Sports.