A cuatro días del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026, se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, ya que Lisandro Martínez, uno de los convocados y pilares de la seleccción argentina, se retiró con una aparente lesión del Emirates Stadium de Londres, donde su equipo, Manchester United, cayó 3-1 ante Arsenal por la fecha 4 de la Premier League.
Lisandro Martínez salió lesionado y preocupa
Se jugaban 65 minutos en el encuentro que estaba igualado 1-1 cuando el defensor entrerriano se arrojó al suelo con sus pies hacia adelante y le cometió una dura infracción a Eddie Nketiah en la mitad de cancha. El inglés voló por los aires y Lisandro recibió la tarjeta amarilla. Sin embargo, lo que llamó la atención fue el gesto de preocupación del Carnicero.
Alerta por Licha Martínez
Martínez quedó sentado en el césped, con la mirada perdida y no bajó a defender la jugada. Su compañero, el brasileño Antony, le preguntó si estaba bien, pero Licha estaba decidido a salir del campo de juego. El nacido en Gualeguay se desató el botín derecho, con gestos de dolor en su pierna y fue reemplazado por Harry Maguire.
Por el momento, aún no hay parte médico oficial del Manchester United sobre la dolencia que sacó a Lisandro Martínez de la cancha de manera anticipada. El defensor de 25 años integra la lista de convocados que presentó Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias ante Ecuador en el Monumental el jueves 7 de septiembre y frente a Bolivia como visitante el martes 12.
Además de Lisandro Martínez, los defensores que eligió el entrenador para los primeros encuentros de la eliminatoria son: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).
En cuanto al encuentro, el Arsenal terminó quedándose con la victoria sobre el final del partido y con alguna polémica. Marcus Rashford abrió la cuenta para el United a los 27 minutos, pero en segundos, Martin Odegaard logró la igualdad.
A los 88 minutos, Alejandro Garnacho convirtió el 2-1 para el conjunto de Manchester, pero la acción fue invalidada a instancias del VAR por una fina posición adelantada del delantero que también fue convocado para la selección argentina.
Esta acción pareció fortalecer a los Gunners, que fueron en busca de la victoria y la consiguieron en tiempo de descuento gracias a los goles de Declan Rice y el brasileño Gabriel Jesús. Los dirigidos por Mikel Arteta llegaron a los 10 puntos en la Premier League mientras que los de Erik Ten Hag quedaron con 6 unidades. En la próxima jornada recibirán en Old Trafford al Brighton & Hove.