Unión de Santa Fe perdió este miércoles 2-1 ante Palestino en el estadio 15 de abril por la fecha 4 del grupo E de la Copa Sudamericana 2025 y está un paso afuera de la competición. Lucas Gamba rompió el cero para el Tate a los 5 minutos del segundo tiempo. En los últimos 10´, Junior Marabel -quien jugó en el club santafesino- facturó por duplicado y dio vuelta el partido para el conjunto chileno.
Ley del ex y un intenso final: Unión cayó ante Palestino
En Santa Fe y por la fecha 4, Unión perdió 2-1 ante el Tricolor. Junior Marabel, exfutbolista del equipo albirrojo, facturó por duplicado para la visita.
UNO Santa Fe.
Unión cayó de local.
UNO Santa Fe | José Busiemi
Luego de la histórica victoria frente al Cruzeiro en el debut de la Copa Sudamericana, Unión sufrió dos caídas consecutivas ante Mushuc Runa en Ecuador y Palestino en Chile, que obligaron al conjunto de Leonardo Carol Madelón a sumar de a tres en la revancha contra el combinado andino que se disputó en el 15 de Abril.
En el choque válido por la cuarta fecha del Grupo E del certamen continental, el Tatengue intentó imponer condiciones desde los primeros movimientos. La creatividad de Mauro Pittón y la velocidad de Lucas Gamba fueron los argumentos más sólidos del equipo de Santa Fe para lastimar a Sebastián Pérez.
Cuando promediaba la etapa inicial Marcelo Estigarribia tuvo la ocasión más clara para ponerse en ventaja. Fue a través de la vía aérea en la que el delantero tuvo dos remates dentro del área chica, pero la notable respuesta del arquero chileno evitó la conquista local. Un grito ahogado que generó el lamento colectivo.
Fue un primer acto accidentado para Unión, dado que Bruno Pittón y Mauricio Martínez tuvieron que dejar la cancha por inconvenientes físicos. Y para ocupar sus lugares ingresaron de forma prematura Mateo Del Blanco y Rafael Profini.
Las desconcentraciones en el dueño de casa le dieron la posibilidad a Ariel Martínez de apelar a su gran pegada. Una recuperación en territorio enemigo fue suficiente para sacar un derechazo que se fue a centímetros del poste izquierdo de Thiago Cardozo. Una acción que pudo cambiar el destino de la noche.
Cuando se reanudó el espectáculo el laboratorio de Leonardo Madelón cumplió el efecto deseado. A pesar del poco tiempo de trabajo, el experimentado estratega elaboró una jugada preparada en la pelota parada que Lucas Gamba capitalizó para festejar el ansiado 1 a 0. Los movimientos de distracción dentro del área fueron determinantes para la conquista del atacante con pasado en Rosario Central y Huracán.
Sin embargo, cuando Lucas Bovaglio comenzó a realizar los cambios en su ofensiva, el Tatengue se derrumbó. A falta de 5 minutos, cuando parecía que los tres puntos iban a quedar en casa, Junior Marabel revirtió la historia en una ráfaga de goles para que Palestino se corte con Mushuc Runa en los puestos de clasificación hacia la siguiente instancia y deje al borde de la eliminación a Unión de Santa Fe.
Unión complicado
En las inmediaciones del 15 de Abril, los lisos servirán para ahogar las penas y buscar argumentos en los debates que intentarán encontrar explicaciones al pésimo presente del club.