Turismo Nacional

Leo Pernía celebró en la Clase 3 en Paraná

Leonel Pernía ganó en la segunda fecha de la divisional mayor en el Club de Volantes Entrerrianos. García y Chapur completaron el podio. Abandono de Gassmann.

Domingo 20 de Marzo de 2022

Apelando a toda su experiencia y al gran potencial disponible, Leonel Pernía (Ford Focus) consiguió una trabajosa victoria en la carrera final de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Pernía TN.jpg
Pernía se subió a lo más alto del podio.

Pernía se subió a lo más alto del podio.

El podio entrerriano se completó con el rionegrino Antonino García (Ford Focus) y el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus). El Top 10 de la clase mayor del TN se completó con Alfonso Domenech (Toyota Corolla), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Gastón Iansa (Ford Focus), Julián Santero (Toyota Corolla), Ever Franetovich (Ford Focus), Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) y José Manuel Urcera (Peugeot 408). Abandono para el crepense Joel Gassmann con el Chevrolet Cruze.

Salvo las cuatro primeras vueltas donde García fue el líder, de ahí en más todo fue de Pernía. El tandilense dominó todo pero siempre con García pegado a sus escapes y mucho más lejos de un Chapur quien prácticamente corrió solo.

CLASE 2

El chaqueño Damián Kirstein (Peugeot 208) consiguió la victoria en una accidentada final de la Clase. Christian Abdala (Toyota Etios) e Ignacio Procacitto (VWTrend) completron el podio entrerriano. Ha sido el primer triunfo y podio para Kirstein.

La final tuvo dos largadas, en la primera hubo bandera roja a metros del inicio por un choque múltiple que dejó a 17 competidores afuera. En la segunda fueron 26 los participantes.

El top 10 de la clase menor se completó con Matías Signorelli (Nissan March), Facundo Leanez (Toyota Etios), Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic), Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios), Facundo Bustos (VWTrend), Juan Ignacio Canela (VWTrend) y Matías Cravero (Fiesta Kinetic). Fue abandono para el de Gualeguaychú, Marco Veronesi y el concordiense Gabriel Scordia.

El trámite de la carrera fue cambiante, con mucha lucha hasta que en la parte final se afianzó el andar de Kirstein para llegar a su primer podio en la clase menor del TN. La próxima fecha del TN, la tercera de la temporada 2022, se disputará el 24 de abril, en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario