El chajariense Lázaro Romero está pasando por un gran momento en la segunda categoría del fútbol argentino. Con 10 goles en la temporada, el delantero es uno de los goleadores de Deportivo Riestra que pelea por un lugar en la etapa de playoff. El ascenso es un sueño de largos años para la institución.
Lázaro Romero: "Vamos a pelear por el ascenso que anhelamos"
Por Alan Barbosa
Télam
Lázaro Romero: "Vamos a pelear por el ascenso que anhelamos".
Télam
Lázaro Romero lleva 10 goles en la presente temporada con Riestra.
El Malevo tiene 43 unidades y se ubica en la octava posición, a tres puntos de Deportivo Madryn y Mitre de Santiago del Estero, los equipos que intentarán arrebatarle el puesto.
Restan cuatro fechas para la finalización de la etapa regular y las posiciones en la Zona B de la Primera Nacional están muy ajustadas. Salvo Chacarita, el mejor de la categoría, Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Maipú, el resto de los equipos tendrán la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en busca del sueño. Deportivo Riestra es uno de ellos. Es por eso que el entrerriano dialogó con UNO y dejó en claro el objetivo que tiene la institución en la presente temporada.
“Estamos muy contentos con el presente del club. Estamos dentro de los ocho de arriba peleando un ascenso a Primera División. Eso nos mantiene muy ilusionados”, comenzó el chajariense.
“A principio de temporada dejamos en claro que nuestro principal objetivo era ingresar al reducido. Si bien uno aspira a ascender, vamos a dar un gran paso si nos metemos en la etapa de playoff. A partir de ahí, vamos a pelear por el sueño de la institución”, agregó, en relación a los objetivos del Malevo.
La Primera Nacional es catalogada como una de las categorías más difíciles. Es por ello que en las dos zonas de la Primera Nacional el escenario es el similar. Varios equipos pelean por entrar a la puja, por quedarse en puestos de reducido. En este caso, Deportivo Riestra alternó entre buenas y malas en la presente temporada. Ganó 10, empató 13 y perdió en siete oportunidades. “Me parece que el campeonato nuestro es positivo”, mencionó Romero en relación a la campaña de Riestra.
“Estamos en playoff y ese era el primer objetivo. Además, el equipo encontró una regularidad que en el primer semestre no pudimos tener. Vamos a pelear por el ascenso que todos anhelamos”, acotó.
El exjugador de Deportivo Merlo es una carta fundamental para su DT, Walter Marchessi. Si bien en los últimos encuentros alternó entre titular y suplente, el delantero entrerriano aportó goles cada vez que su equipo lo necesitó y es uno de los más queridos en la institución. “En lo personal me siento muy bien. Estoy disfrutando de estar en este club y en esta categoría. Me esforcé mucho para conseguir este lugar”, contestó.
“Si bien hoy me encuentro alternando o entrando desde el banco fue por una decisión táctica. En el club estoy muy contento, a gusto, disfrutando y bancando a mis compañeros desde el lugar que me toque”, agregó.
Futuro
En la fecha siguiente Deportivo Riestra viajará a Córdoba para enfrentar a Racing, uno de los ascendidos desde el Federal A en la presente temporada. Será una de las cuatro finales que tendrá que afrontar el Malevo de aquí al cierre de la etapa regular en la Primera Nacional. El encuentro se disputará mañana a partir de las 17 en el Estadio Miguel Sancho bajo el árbitraje de Lucas Novelli Sanz. Se podrá ver a través del streaming de TyC Sports Play.
Ambos equipos llegan con la moral en alto ya que ganaron sus partidos anteriores. En el caso de Deportivo Riestra fue victoria por 1 a 0 ante Atlanta mientras que la Academia cordobesa vapuleó a Aldosivi y se quedó con el encuentro por 3 a 0. “Va a ser un partido duro”, anticipó el goleador de Riestra.
“Ellos se juegan la permanencia y nosotros nos jugamos entrar al reducido. Va a ser un partido muy parejo ya que los dos equipos nos jugamos cosas importantes. El que gane va a quedar más cerca de lograr el objetivo”, agregó.
En el calendario, además del enfrentamiento en Córdoba, a Deportivo Riestra le queda Aldosivi de local, Ferro, también de local y cierra ante Gimnasia en Jujuy.
En base a ello, Lázaro palpitó esos choques y los caratuló como “finales”.
“Estos últimos partidos van a ser muy importantes para nosotros por lo que nos estamos jugando. De acuerdo a los resultados que se nos den vamos a tener más confianza para afrontar la instancia final si llegamos a entrar”.
“En los cuatro partidos vamos a buscar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar bien arriba en la tabla y poder tener una ventaja dentro del reducido”, cerró, ilusionado con el sueño que persigue Deportivo Riestra en la segunda categoría del fútbol argentino.