Después de la Copa América, la Selección Argentina vuelve al ruedo este jueves con el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas y un duelo ante Chile que tendrá varias cuestiones que lo hacen especial. Por un lado, será el reencuentro con la gente después del bicampeonato continental, pero además tendrá las ausencias importantísimas de Lionel Messi, recuperándose todavía de la lesión de tobillo que sufrió justamente en la final de la Copa América, y Ángel Di María, que decidió retirarse del combinado nacional y dirá presente en el Monumental solo para ser homenajeado.
Las pruebas de Scaloni en el entrenamiento de la Selección Argentina
Con los ojos puestos en el armado del once para recibir el jueves a Chile, el DT Lionel Scaloni dio señales sobre los reemplazantes de Messi y Di María.
La 10 y la cinta de capitán de la Selección Argentina, los dos interrogantes de cara a Chile
La principal incógnita será quien reemplaza a Messi, que en los últimos cuatro años faltó solo a siete de los 58 partidos que jugó la Selección entre amistosos y oficiales. Las opciones naturales que tiene Scaloni entre los convocados son Paulo Dybala y Valentín Carboni, aunque también la ausencia del 10 podría implicar un cambio de esquema y que la Selección se presente con tres delanteros naturales. Sin embargo, pese a la especulación previa, lo que probó Scaloni fue con tres viejos conocidos: Lautaro Martínez junto a Nicolás González y Julián Álvarez, lo que despeja también las dudas alrededor del reemplazante de Ángel Di María, que en la Copa América sumó más titularidades que suplencias.
El otro puesto a resolver está en la defensa: Nicolás Tagliafico, que se adueñó del lateral izquierdo, fue dado de baja de la convocatoria y en su lugar fue llamado Marcos Acuña, aunque lo cierto es que el Huevo no había sido considerado de arranque para estos partidos. El Huevo se perfila como titular y Valentín Barco es quien asoma como alternativa, a lo que se le suma la chance de ver a Lisandro Martínez en dicho rol en caso de ser necesario pese a que parece haberse ganado el puesto como segundo zaguero central en el torneo continental. El gran ausente de la jornada fue Alexis Mac Allister, que no saltó al terreno de juego y se mantuvo entrenándose aparte en el gimnasio pese a que viene con continuidad en Liverpool.
Lo cierto es que Scaloni tiene una última práctica este miércoles por la tarde, para evaluar las posibilidades, probar el once y jugar el jueves, desde las 21 en el Monumental ante Chile.
Sin arqueros, el primer equipo que probó Scaloni
Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nico Gónzalez.
El segundo equipo que probó Scaloni
Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Valentín Barco; Valentín Carboni, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Nicolás Castellanos y Alejandro Garnacho.
El tremendo remate de Soulé que se llevó todos los aplausos
Una vez finalizada la parte formal de la práctica, varios jugadores se quedaron probando al arco y el marplatense se llevó todas las miradas con su volea con pierna izquierda, que tomó tal potencia que derrotó la resistencia de Juan Musso y se ganó los aplausos de sus compañeros.