La Sala Mayo se vistió de gala. El salón de uso múltiples de Paraná recibió este miércoles los tres trofeos que conquistó el seleccionado argentino de fútbol: la Copa del Mundo Qatar 2022, la Copa América y el obtenido en la finalissima que la Scaloneta protagonizó ante Italia.
Las copas conquistadas por la Scaloneta son exhibidas en Paraná
Miles de ciudadanos accedieron a la sala mayo para adquirir una imagen con las copas obtenidas por el seleccionado argentino de fútbol. Furor por la Scaloneta.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) adoptó como iniciativa trasladar los tres trofeos por distintos puntos del país. La capital entrerriana es la tercera ciudad que recibe los premios que fueron esquivos durante 27 largos años.
Desde muy temprano la sociedad se acercó a la zona del puerto nuevo de Paraná. Minutos antes de las 10 se abrieron las puertas de la Sala. A buen ritmo los fanáticos ingresaron al predio para registrar una imagen que quedará grabada en la memoria para la eternidad.
Testimonios de los directivos en Sala Mayo
“Es un día bien futbolero, como nos gusta a los amantes de este deporte. Nos ha acompañado el tiempo, la organización nos acompañó también. Estamos muy felices por este momento”, indicó a UNO Alejandro Schneider, presidente de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) e integrante del Consejo Federal.
“Trabajamos mancomunadamente con la municipalidad con varias reuniones organizativas. Me tengo que sacar el sombrero con Juan Arbitelli y Rodolfo Emery que fueron los puntales en armar esta estructura. Mas que agradecido por esta presentación y por el lujo de traer las copas, que son muy bienvenidas en Sala Mayo”, añadió el directivo.
La gira de los trofeos conquistados por la Albiceleste por Entre Ríos comenzó el pasado domingo en Concordia. El martes la comunidad de Nogoyá disfrutó de la fiesta popular. Este jueves la jornada se extenderá en Gualeguaychú. En el futuro retornará a la provincia.
“Hablando con Mario Echeverría, que es el secretario de marketing y difusión del Consejo Federal, le acerqué pedidos de Federación, Chajarí, Concepción del Uruguay y Gualeguay. Seguramente habrá otra ronda más adelante en la provincia”, adelantó Schneider.
Por su parte, Juan Arbitelli, subsecretario de deportes de la Municipalidad de Paraná, relató: “Hace mucho tiempo que venimos trabajando para esta jornada. Por suerte el clima nos acompaño. Una jornada hermosa donde desde las 6 había gente haciendo fila para ingresar. Por suerte pudimos arrancar minutos antes de las 10 y en los primeros 30 minutos calculamos que ingresaron más de 300 personas. Tenemos las expectativas que más de 20 mil personas en Paraná se lleve la foto con las Copas que Leo Messi y compañía nos trajeron a la Argentina”.
La rápida respuesta de la sociedad sorprendió a los organizadores del evento. “estimábamos que la mañana iba estar más tranquila, pero observamos en la fila delegaciones de escuelas que se organizaron para venir. Padres y madre que después tendrán que justificar en la escuela la falta de sus hijos, pero hay un momento como este que hay que aprovecharlo. Estamos muy contentos porqué es una jornada inolvidable para todos”, reiteró.
La emoción de los gurises de Paraná
Por otro lado, un grupo de alumnos de primer año del Instituto Ceferino Namúncura compartieron la emoción de la experiencia vivida. “Soy muy lindas las copas. Me encantó la movida”, resaltó Ian.
“Es un sueño para mi estar mirando de frente a todo el mundo las tres Copas. Además pude sacarme una foto con todos mis compañeros a la vez”, valoró Valentín, otro de los adolescente emocionados.
“Nunca había tenido una experiencia así. Fue muy bonito ver las copas más allá que es una réplica de la Copa del Mundo. Es un sueño”, catalogó Isabella.
El testimonio de los pibes es un reflejo de las sensaciones que experimentaron muchos de los presentes en la sala mayo. Los alumnos del establecimiento educativo ingresaron ilusionados al predio. Cantaron durante el camino desde el instituto hacia la Sala Mayo. Accedieron al lugar con la misma euforia. “Ingresamos cantando adonde estaban los trofeos”, señaló feliz Valentín.
“Ahora debemos retornar las clases”, mencionó fastidioso uno de los chicos. Igual estamos muy felices. Estamos como en un cumpleaños”, completó.