Entre Ríos dirá presente en el Torneo de Seleccionados Ascenso A Sub 19 Damas, organizado por la Confederación Argentina de Hockey que se desarrollará a partir de hoy y será hasta el 1 de octubre en la ciudad se Santa Fe, en canchas de la Asociación Santafesina de Hockey (ASH) y El Quillá.
Las chicas de Entre Ríos debutan ante San Juan
Por Alan Barbosa
UNO/ Juan Manuel Hernández
Entre Ríos jugará el Campeonato de Selecciones en Santa Fe.
UNO/ Juan Manuel Hernández
Las chicas de Entre Ríos en la última práctica en Paracao.
UNO/ Juan Manuel Hernández.
Angelina Hillairet, jugadora del seleccionado.
UNO/ Juan Manuel Hernández
Entre Ríos debutará ante San Juan a las 11.30
El seleccionado que entrenó en las instalaciones del club Paracao se medirá hoy, a partir de las 11.30, ante San Juan en cancha de El Quillá. Mañana, a las 18.30, en el mismo escenario, será local ante Austral. Entre Ríos cerrará la primera fase ante Bahiense el viernes a las 13.30 en El Quillá.
Angelina Hillairet, jugadora Panza Verde, y Matías Cabrera Ibáñez, director técnico, expresaron sus sensaciones en relación al torneo que comenzará hoy del otro lado del charco.
“Llegamos bien. Al grupo se lo ve contento y unido. En líneas generales se llega bien”, comenzó el DT.
Sin embargo, dejó en claro: “No se si de la mejor forma. Siempre se puede llegar mejor. Es una categoría complicada por la cantidad de partidos que tienen ellas los fines de semana, por lo tanto, los entrenamientos se tornan difíciles ya que hay que cuidar su físico”.
Matías Cabrera mencionó los objetivos deportivos con los que llega Entre Ríos al Torneo de Seleccionados. “Creo que sin dudas es el ascenso. Sería algo muy lindo. Pero, en primera instancia, debemos acceder a las semifinales. Eso nos va a garantizar seguir estando en este torneo para su próxima edición. La idea es mantenerse y, a partir de allí, buscar el ascenso”.
“En lo grupal tenemos como objetivo encontrarnos, formar una identidad y en base a eso seguir sumando en todas las categorías. Queremos jerarquizar el seleccionado y este tipo de torneos son importantes para encontrar nuestra identidad y tener una forma de juego. Entender a que juega Entre Ríos”, agregó.
El entrenador reiteró que el plantel se encuentra muy unido y aseguró que ello es una fortaleza. “Tenemos un buen grupo de cuerpo técnico y jugadoras. Se nota la buena onda, las intenciones positiva. Hay chicas que quieren competir y ese es el punto principal”.
“Además tenemos varias jugadoras que son desequilibrantes, buenas tiradoras de córners. Ojalá lo podamos demostrar en el torneo”, destacó.
Entre Ríos compartirá zona con San Juan, Bahiense y Austral. Para Cabrera todos los encuentros serán de alto voltaje y no podrán regalar nada si quieren seguir en competencia. “Los partidos van a ser todos difíciles. Es una categoría en la que la gran mayoría, o todas, juegan en Primera”, comenzó.
“Es un torneo con mucho nivel, muy dinámico, intenso. Esperamos estar a la altura ya que son equipos muy parejos”, continuó el entrenador.
“Nosotros, en cuanto a nivel, estamos bien”, sentenció el DT.
“Es un plantel muy bueno el de Entre Ríos. Con muchos recursos competitivos. Ojalá lo podamos plasmar en la cancha”.
Siguiendo con el hilo del nivel del hockey, Cabrera felicitó a la provincia por el gran trabajo en las formativas. “No sólo en esta categoría, sino que también en las demás se nota el crecimiento sostenido de nuestra provincia. Se ve reflejado en los clubes. Hay cantidad y tenemos que organizar competencias para que esa cantidad pase a ser calidad. Crecimos en número pero no se si tanto en la cantidad de canchas o mejores instalaciones”.
Palabra de la jugadora
Ange Hillairet también palpitó el inicio del Torneo de Seleccionados pero, además, contó lo que siente al formar parte del plantel Panza Verde. “Creo que poder vestir la camiseta de Entre Ríos es especial y es totalmente un privilegio. Pero sobre todo, hace poco, entendí que es algo para disfrutar”, comenzó.
“Nunca se sabe cuándo va a ser la última vez que la llevés puesta. En lo personal, representar a mi provincia en estos torneos es de lo que más espero en el año. Son cuatro o cinco días que se basan en hacer lo que amas con el plus de poder compartirlo con enormes personas y jugadoras dementes, es decir, grandes deportistas, que pueden llegar a ser tus compañeras para toda la vida”, continuó Ange.
También mencionó el trabajo que viene haciendo Entre Ríos: “La preparación del equipo arrancó en las primeras citaciones que fueron más o menos en junio o julio. En ese momento, empezamos a entrenar, los domingos, en lo que sería el preseleccionado con alrededor de 50 chicas. Desde ahí, hubo varios recortes hasta que quedamos las 20 que vamos al torneo. Pero, además, creo que la preparación para estos momentos, arranca desde que entrenamos con los clubes en la semana, el entrenamiento personal de cada una y el momento en el que volcamos todo cuando entrenamos juntas y vamos corrigiendo y percibiendo lo que los entrenadores nos piden”.
“Nuestro objetivo es poder jerarquizar el seleccionado. Dejar a Entre Ríos en lo más alto”, dijo, en relación al motivo por el que competirán en Santa Fe.
Para cerrar, recordó sus inicios en el deporte: “Arranqué hockey a los 8 años, en el club de mi pueblo en Cerrito. Para mi, el deporte es una parte muy importante de la vida. Donde aprendés, crecés, y mejorás no solo como jugadora, sino principalmente, como persona”.