Lanús inició con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana 2024 jugando en su casa. Tras el empate en Brasil en el debut, el Granate derrotó por 2 a 1 como local a Deportivo Garcilaso de Perú, por la segunda fecha del Grupo G. El concordiense Walter Bou anotó el segundo tanto del dueño de casa.
Lanús ganó gracias al aporte goleador de Walter Bou
El delantero concordiense marcó el tanto de la victoria para que Lanús derrote 2 a 1 a Deportivo Garcilaso de Perú, por la Copa Sudamericana.
Prensa Lanús
El delantero entrerriano Walter Bou atraviesa un excelente momento en Lanús.
Sacando la última jugada del primer tiempo, el Granate hizo lo que quiso ante un equipo peruano que le costó muchísimo generar peligro y que se vio en desventaja en apenas 12 minutos de juego con la expulsión de Luis Urruti, quien cometió una dura infracción sobre el tobillo de Felipe Peña Biafore.
Lanús aprovechó el hombre de más y, después de varios intentos de Leandro Díaz, abrió el partido con un cabezazo de Peña Biafore al segundo palo tras un tiro de esquina de Marcelino Moreno, a los 25.
Después tuvo varias chances de estirar la ventaja, pero en una distracción se lo empató Deportivo Garcilaso de pelota parada: tiro libre de Alexi Gómez, Héctor Salazar bajó la pelota dentro del área y Pablo Erustes definió con una palomita al ras del piso antes de los vestuarios.
Ya en el segundo tiempo Lanús recobró la tranquilidad gracias a un zurdazo del concordiense Walter Bou, quien aprovechó que la defensa rival dejó viva la pelota en el área tras un mal despeje. Merecida otra vez la ventaja para el equipo de Ricardo Zielinski, que salió a romper el empate frente a un equipo que se mentalizó solo en defender el resultado.
¿Qué se le viene a Lanús?
En la tercera fecha el equipo de Ricardo Zielinski visitará a Metropolitanos de Venezuela, el jueves 25 de abril.