La mano viene pesada para este viernes en Paraná. Se realizará la Noche Espartana, la velada de boxeo profesional que lo tendrá como protagonista al peso pesado local Jairo Suárez, quien realizará su séptima pelea como pugilista profesional.
La Noche Espartana cambió de lugar por la lluvia
Por Víctor Ludi
El festival se realizará a partir de las 21, por la lluvia en el club Palma Juniors y no en el Pescadores. Las entradas en puerta tendrán un valor de 3.500 pesos. La intención de los organizadores es que sea al aire libre en la entidad sita sobre la costanera baja de la capital provincial, aunque tienen previsto un plan B por si las condiciones meteorológicas no acompañan (ver aparte). El evento es organizado por el Team Espartano y fiscalizado por la Federación Entrerriana de Box (FEB).
Suárez, de 34 años, se enfrentará con el bonaerense Gonzalo Roldán, de la misma edad. El combate se disputará a la distancia de seis asaltos, en la división Pesado.
El exrugbier del Club Atlético Estudiantes, que pesó 103,700 kilogramos, afrontará este compromiso con un récord de cinco peleas ganadas y una perdida. Por su parte, Roldán, que al subirse a la balanza marcó 114,900 kilos, llega a este compromiso con un palmarés de un éxito (por la vía rápida), seis derrotas (tres antes del límite) y dos empates.
Previo a la pelea entre Suárez y Roldán se llevarán a cabo seis combates de índole aficionado entre peleadores de los distintos gimnasios de Box Paraná y otras localidades. Los enfrentamientos serán Junior Wagner ante Thiago Díaz, Roman Peralta frente a Juan Escobar, Agustín Godoy contra Pablo Escobar, Dylan Zapata con Jonathan Gómez, Nazareno Villalba versus Iván Frutos y la campeona entrerriana Lara Arener frente a Marlén Palle.
La Princesita Arener, quien no expondrá su cinturón FEB de la categoría hasta 51 kilos, está realizando sus últimas presentaciones como aficionada, ya que tiene pensado pasar al campo rentado a mediados de año.
“Me siento muy bien, nunca dejé de entrenar, por lo que llego muy bien preparada. Trato siempre de estar ciento por ciento para cualquier compromiso que se me presente, lo cual considero que es clave en este deporte. Todos los días se aprende algo nuevo en el gimnasio y apunto a ir mejorando pelea tras pelea”, le dijo UNO.
“Estoy ansiosa porque se me dé el pase al profesionalismo –acotó–, ya que es algo que estoy buscando desde hace un buen tiempo. Sin embargo no le resto concentración ni responsabilidad a los compromisos amateurs, por lo que trato de olvidarme por un momento de lo que va a pasar y mentalizarme en estas peleas. Quiero defender por última vez el título antes de ser profesional”.
La lluvia
Pese a las intenciones de realizar el festival al aire libre, los organizadores de la Noche Espartana tuvieron que cambiar por si las condiciones meteorológicas no lo permiten. La velada se realizará en el gimnasio polideportivo del Club Palma Juniors (Piedrabuena 127). Eb horas del mediodía lo comunicaron públicamente a través de las distintas redes sociales del evento.