El grupo denominado Voluntariado Deportivo, que encabeza el instructor de taekwondo Paulo Robles Guerrero, se ha caracterizado por realizar diversas acciones solidarias de toda índole, con la que han colaborado en los sectores más carenciados de la sociedad. De cara al inicio del ciclo lectivo 2024, los miembros de este grupo se propusieron hacer una colecta de distintos útiles escolares, guardapolvos y zapatillas para ser donados a la gente del barrio San José. La demanda es enorme pero, por desgracia, la respuesta no ha sido la esperada. La crisis económica que viene afectando al pueblo argentino ha repercutido en este tipo de acciones, pese a la buena voluntad y espíritu solidario de la sociedad paranaense. Hasta el momento lo colectado es mucho menos de lo esperado, lo cual preocupa a los miembros del Voluntariado Deportivo, quienes están pensando seriamente en tener que ser muy selectivos a la hora de destinar las donaciones.
La crisis que afecta a las buenas intenciones
“Estamos nuevamente con la colecta de útiles, lo cual venimos haciendo año tras año. Esta vez nos ganaron los pedidos, ya que la gran cantidad de demanda que venimos teniendo supera ampliamente a lo que hemos podido conseguir. La verdad que viene difícil la mano, ya que viene siendo mucho más floja que otros años. La situación económica repercute en todos lados y eso se nota más en estos momentos. Gente que siempre nos da una mano con los útiles en esta ocasión plantean reutilizar las mismas cosas del año pasado. Uno siempre hace un esfuerzo para poder comprarle una linda carpeta, una cartuchera, una mochila a nuestros hijos, y esta vez la opción de reutilizar lo del año pasado es bastante factible, ya que los precios de los útiles escolares han sufrido un incremento más que importante. Esto sin dudas que repercute en lo que podamos llegar a recibir y, por ende, en lo que podemos darle a la gente”, le remarcó a UNO Robles Guerrero.
“Vamos a tener que priorizar a quienes les entregamos –prosiguió–, porque la colecta viene siendo bastante escasa, con muy pocas donaciones. En otras oportunidades hemos recibido donaciones que nos servían para llegar a todos los vecinos, lo cual estaremos muy lejos este año lamentablemente”.
Pese a que quedan pocos días para el inicio de clases, previstas para el próximo lunes, desde el Voluntariado Deportivo seguirán recibiendo útiles hasta último momento.
“Quienes puedan y deseen colaborar con nosotros nos pueden encontrar de manera directa a
través de las redes sociales. En Instagram es voluntariado.deportivo, o en Facebook como voluntariado deportivo. También pueden contactarse a mi teléfono, 3434645180, o con María José Dayub, la tesorera del voluntariado, al 3434510433. Otra alternativa es llevarlas al gimnasio Arde Troya, en calle O’Higgins y Artigas, del profe Facundo. De todos modos si a alguien se le complica acercarse, que nos contacten y nosotros nos encargaremos de buscar. En estos momentos necesitamos la ayuda de todos”, sostuvo el también presidente de la el presidente de la Asociación de Taekwon Do Oficial de Entre Ríos (Atoer).
“Hace años que venimos haciendo este tipo de trabajos porque consideramos que desde nuestro lugar de gente vinculada al deporte nos corresponde darle una mano a quienes más lo necesitan”, finalizó.