El entrenamiento de Instituto de este miércoles debió ser suspendido debido al ingreso de personas que increpó a los jugadores. Estos desconocidos se metieron al predio de La Agustina sin mayores dificultades y mantuvieron una charla con el plantel que no pasó a mayores. La dirigencia de la Gloria comenzó una investigación para dar con la identidad de los individuos.
La barra brava de Instituto ingresó al predio, increpó a los jugadores y se suspendió la práctica
Tras la derrota en el clásico ante Belgrano, un grupo de personas se hizo presente en el entrenamiento de Instituto. Desde el club tomaron medidas de seguridad.
Esta situación se puede interpretar como un típico apriete de la barra brava, teniendo en cuenta que el equipo viene de perder 3 a 1 el clásico ante Belgrano y ganó uno de los últimos nueve partidos por Liga Profesional de Fútbol (LPF). Sin embargo, hay algunos factores que indican que no fue así.
En primer lugar, argumentan que son personas desconocidas en el club. Si fuesen miembros históricos de la hinchada, serían mucho más fácil de identificar para los dirigentes, ya que, de una forma u otra, tienen trato con ellos.
Por otro lado, la forma en la que ingresaron al predio: entraron haciéndose pasar por albañiles, con un camión de materiales, aprovechando que se está construyendo un nuevo edificio de entrenamiento.
La postura que tomaron desde Instituto
Desde el club ya realizaron la denuncia ante la Policía de Córdoba y extremarán las medidas de seguridad a partir de este jueves. Únicamente podrán ingresar a La Agustina miembros del plantel, del cuerpo técnico y de la dirigencia. Además, emitieron un comunicado para explicar la situación: