Unión de Santa Fe acordó condiciones con Boca Juniors por la transferencia del mediocampista Kevin Zenón a cambio de 3,5 millones de dólares por el 80% de la ficha, el pase a préstamo sin cargo de Simón Rivero y el 25% de los pases de Mauro Luna Diale y Enzo Roldán.
Kevin Zenón fue transferido a Boca Juniors
La operación fue confirmada por el presidente de Unión, Luis Spahn, quien además informó que Tomás González jugará a préstamo en Quilmes y que Mauro Pittón volverá al club tras la compra de su pase.
El titular de Unión indicó que Boca pagará algo más de un tercio del pase de Zenón a la firma de la documentación y los montos restantes en cuotas que se efectivizarán en junio y en febrero de 2025. Tras confirmarse el éxito de las negociaciones, Spahn informó a radio Sol Play de Santa Fe que Zenón viajará a Buenos Aires desde Montevideo, donde el plantel que dirige Cristian Kily González realiza su pretemporada.
Tras el acuerdo, Unión pasará a poseer el 75% de los pases de Luna Diale y de Roldán, que llegaron al club Tatengue hace en 2019 y 2021, respectivamente, tras formarse en las divisiones inferiores del club de la Ribera.
Oriundo de Goya, Kevin Zenón se inició futbolísticamente en el club San Ramón de su ciudad natal hasta que a los 16 años se sumó a las inferiores de Unión de Santa Fe tras superar una prueba. Allí comenzó jugando en sexta división y ya en octubre de 2018 fue promovido al plantel de Reserva.
A principios de 2020 el técnico Leonardo Madelón decidió llevarlo a la pretemporada con el plantel profesional, pero fue con la llegada de Juan Manuel Azconzábal que comenzó a tener más protagonismo, siendo incluido en la lista de jugadores para la Copa Sudamericana que disputó el Tate.