Juventud Unida de Gualeguaychú está a tres partidos de ascender al Federal A y recuperar su plaza en la tercera división del fútbol argentino, la cual perdió en 2022. Para ello intentará lograr un buen resultado en Rafaela, en el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.
Juventud Unida visita a Ben Hur por el Regional Amateur
Desde las 20, Juventud Unida se presentará en Rafaela en el partido de ida de la serie final de la Región Litoral Sur.
Por Víctor Ludi
MR Fotografía
Matías Minich quiere devolver a Juventud Unida al Federal A.
Luego deberá definir la serie en su casa y, por último, ganar la final a partido único contra el ganador de otra de las regiones.
Matías Minich, el entrenador de la Juve, habló con UNO en la previa del partido con Ben Hur.
“El objetivo era armar un equipo competitivo y superar la etapa en la que quedamos eliminados el año pasado, lo cual está cumplido. Ahora tenemos el nuevo desafío de tratar de pasar a la final para el ascenso, y para eso debemos superar a un equipo que juega muy bien al fútbol, que es muy duro y viene haciendo las cosas correctamente a lo largo del torneo”, comentó el DT mendocino.
“Son dos clubes importantes en el litoral –prosiguió–, ambos tuvieron una fuerte presencia en la B Nacional y esa historia demanda el volver a estar en los primeros planos del ascenso. Es por lo que queremos pelear y para eso hemos trabajado. Queremos que Juventud Unida vuelva rápido al profesionalismo”.
Matías Minich destacó el crecimiento de su equipo
Al momento de analizar el desempeño de su equipo a lo largo del certamen organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Minich aseguró que se encuentran en una etapa de crecimiento: “Fuimos de menos a más. Nos costó la primera etapa porque llegaron los refuerzos muy sobre la hora y, como todos sabemos, los equipos necesitan de cierto tiempo para hacer engranar las piezas. En la última fecha pudimos quedarnos con el liderazgo de la zona”.
“Luego los cruces nos agarraron en una línea ascendente en cuanto al rendimiento del equipo –profundizó–, ya que hicimos una gran serie contra Atlético Paraná y una buena serie contra Colón de San Justo, que son equipos de renombre y fuste que pudimos sortear. En la última llave, en la que nos tocó medirnos con un equipo que ya conocíamos como Recreativo San Jorge, pudimos hacer dos partidos muy inteligentes. Por eso estamos muy contentos ya que este compromiso que tendremos contra Ben Hur nos agarrará en un buen momento, e intentaremos ratificarlo en este nuevo desafío”.
Al ser consultado sobre lo que pudo observar de su próximo adversario, elogió el juego que muestra la BH.
“Los números hablan por sí solos. Es un equipo que ha convertido muchos goles y le han marcado pocos. Recién perdió su primer partido en el torneo en la última fecha contra Cremería en condición de visitante. Es un equipo que tiene mucha juventud, con una identidad muy marcada en cuento a su juego, con futbolistas veloces que son muy buenos en el uno contra uno. A los zagueros centrales los conozco ya que son dos chicos formados en Godoy Cruz de Mendoza. Ben Hur es un equipo duro y equilibrado. Será una difícil prueba para poder llegar al último partido”, dijo el entrenador que se ilusiona con el ascenso.
Ben Hur y Juventud Unida juegan en Rafaela
Ben Hur de Rafaela y Juventud Unida de Gualeguaychú se enfrentarán desde las 20 en el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur.
El encuentro se jugará en el estadio Néstor Zenclusen, con el arbitraje de Matías Billione Carpio de Córdoba, quien estará acompañado por sus coterráneos Emanuel Serale y Lucas Coltro como jueces de línea, y León Alba como cuarto árbitro.
La revancha será el domingo 2 de febrero en la ciudad del sur entrerriano, donde se conocerá cuál será el ganador de la Región Litoral Sur.
Ben Hur llegó a esta instancia luego de ser el mejor de la Zona 2 de la Primera Fase, la cual compartió con Náutico El Quillá de Santa Fe, Libertad Trinidad y Miramar de Arroyo Aguiar. En los octavos de final volvió a enfrentarse con Náutico El Quillá, en cuartos a Atlético Tostado y en semifinales a Atlético Carcaraña. Hasta ahora en el certamen lleva ocho triunfos, tres empates y una derrota.
Juventud Unida formó parte de la Zona 11 y terminó primero delante de Recreativo San Jorge de Villa Elisa y Parque Sur de Concepción del Uruguay. En los octavos de final dejó en el camino a Atlético Paraná, en cuartos a Colón de San Justo y en semifinales a Recreativo San Jorge. Lleva ganados cinco partidos, empatado cuatro y perdido uno.