Se realizó este domingo Multitudinaria Media Maratón "Catamarca Capital Corre"En el Parque de Los Vientos, se dio la multitudinaria Media Marrón, "Catamarca Ciudad Corre". Se entregaron más de cuatro millones en premios en efectivo. Fue organizada por la Municipalidad de La Capital, a través de la Subsecretaría de Deporte y Juventud. El paranaense Julian Molina se quedó con el primer puesto de la competencia en 21 kilómetros.
Julian Molina se quedó con una prueba pedestre en Catamarca
Municipalidad de Catamarca.
Julian Molina se impuso en Catamarca.
Se corrió en las distancias de 21k, 10k, 5k y 2k de caminata familiar. También, se hizo la carrera inclusiva con la presencia de "Los Tritones".
El gran ganador de los 21k fue el paranaense Julián Molina, que ya se prepara para el Sudamericano con el objetivo de clasificar al Mundial. En los 21k femenino, la ganadora fue la Tucumana Agustina Lanser.
En los 10k, el vencedor fue Pablo Toledo de Santiago del Estero en masculino, seguido por el catamarqueño Marcelo "Chelo" Fabricius. En damas, la ganadora fue la friense Nelida Peñaflor.
El mejor catamarqueño fue Joaquín Narváez en masculino y Anabel Oviedo Zelarayán en damas.
Los ganadores de mas distancias de 21k y 10k se llevaron $300.000 en efectivo. Los segundos de las distancias se llevaron $250.00, para los terceros $200.000, para los cuartos 150 mil p esos y 100 mil pesos para los quintos.
Clasificación de 21k y 10k
General de 21k masculino
1) Julián Molina (Entre Ríos)
2) Ezequiel Chavarrio (Tucumán)
3) Bernardo Maldonado (Córdoba)
4) Gustavo Frencia (La Rioja)
5) Edgar Chávez (Santiago del Estero)
Femenino
1) Agustina Landers (Tucumán)
2) Rosa Godoy (Córdoba)
3) Antonela Guerrero (Buenos Aires)
4) Anabel Oviedo Zelarayán (Catamarca)
5) Ivana Lotto (Santiago del Estero)
General 10k
1) Pablo Toledo (Santiago del Estero)
2) Marcelo Fabricius (Catamarca)
3) Juan Dutari (Córdoba)
4) Fabio Figueroa (San Juan)
5) David Nieva (Catamarca)
Femenino
1) Nelida Peñaflor (Santiago del Estero)
2) Emilse Olivera (Santiago del Estero)
3) Nadine Vilca (Catamarca)
4) Gissela Díaz (Santiago del Estero)
5) María Ibáñez (Santiago del Estero)