La liga paranaense de fútbol está transitando la etapa de definición. Si bien restan cuatro fechas para la finalización, Belgrano es líder en soledad con 38 puntos en su poder, con un partido a resolverse. Su máximo perseguidor es Don Bosco con 33 unidades.
Jugadores de Belgrano hablaron de las chances de campeonar
Por Alan Barbosa
UNO / Juan Manuel Hernández
Ángel López y Jeremías Bettini, los jugadores de Belgrano que palpitaron el futuro.
Este viernes, el Mondonguero tendrá noticias de la resolución del encuentro ante Oro Verde que se suspendió a falta de 20 minutos, con el resultado a favor por 2 a 1. Luego del gol, hubo una serie de entredichos entre ambos bancos de suplentes que culminaron con el enfrentamiento de un integrante del cuerpo técnico del equipo de la Ciudad universitaria y el árbitro principal, Darío Ojeda.
UNO se acercó al entrenamiento de Belgrano y dialogó, en primera instancia, con Daniel Waldner, director técnico del Mondo, sobre la resolución tan esperada en las arcas del club. “Sería una injustica que nos saquen los puntos. El partido se suspendió por la agresión a un árbitro. No hubo una gresca”, comenzó el DT.
“Se expulsaba al técnico de ellos y a mi ayudante y el partido seguía. En el partido no hubo ningún jugador expulsado”, agregó.
“Entró el preparador físico de Oro Verde, que tenía una suspensión de 20 fechas, y le pegó una piña al árbitro”, sentenció Waldner.
Por otra parte, metiéndonos en la recta final de la LPF, Ángel López y Jeremías Bettini palpitaron las fechas restantes y las grandes chances que tienen de alzar el título. “Estamos muy contentos. La verdad que el andar durante todas las fechas ha sido muy bueno. Hemos sido de los más regulares en la liga”, comenzó Ángel López, central titular de Belgrano.
“Estamos ansiosos, pero a la vez se siente la alegría en el equipo. Sabemos que no hemos logrado nada pero tenemos ganas de lograr el objetivo”, agregó López, capitán y voz de mando.
En el camino a Belgrano le queda el clásico ante Atlético Paraná en el Nuevo Estadio Mondonguero que se disputará el fin de semana; en la fecha 17 enfrentará a Patronato; para la 18 recibirán a Peñarol y en la última serán la visita de San Benito.
“Primero están los cuatro partidos que nos quedan. Este fin de semana jugamos el clásico contra Atlético Paraná y tenemos que salir a ganar, como en todas las canchas. No importa si jugamos de local o visitante, este equipo pelea siempre”, dijo Jeremías Bettini, haciendo referencia al camino antes mencionado.
“Tenemos que quedarnos con el título, para eso trabajamos tanto”, sentenció el volante del Mondonguero.
Belgrano es uno de los dos equipos de la liga paranaense que no han perdido en lo que va el campeonato. Los dirigidos por Daniel Waldner ganaron en 12 ocasiones y el restante son dos empates. Tienen 43 goles a favor y apenas ocho en contra.
El rendimiento es alto, los números lo evidencian y Bettini lo detalla: “Ese rendimiento se debe a que entrenamos al 100% todos los días. Desde lunes a viernes, incluso algún sábado. Los chicos se predisponen siempre. Además, el grupo humano que tenemos en Belgrano es muy hermoso, muy unido. A raíz de ello es lo que se ve reflejado los fines de semana”.
“Nos defendemos a muerte en cada encuentro”, sentenció.
En relación a lo mencionado por Jeremías, López dejó en claro que esas son las virtudes del plantel. “La verdad es que se formó un grupo bárbaro, con ganas de trabajar y mejorar día a día. Lo vemos reflejado nosotros y también se nota en la tabla”, contestó el capitán.
Para cerrar la nota, Ángel palpitó el encuentro ante Atlético Paraná. “Va a ser un partido durísimo, como fueron todos los anteriores. Ojalá lo podamos sacar adelante y sumar un ladrillito más, como decimos nosotros, hacia el primer objetivo de la temporada”.
El Mondonguero recibirá al Gato el domingo a partir de las 15.30 en su casa con chances de campeonar.













