Los Juegos Evita celebran su 75º aniversario con las Finales Juveniles, en modalidad convencional y adaptada, en Mar del Plata, en donde habrá más de 25.000 jóvenes de todo el país compitiendo en más de 70 deportes distribuidos en 100 escenarios deportivos del 25 al 30 de septiembre. Más de 900 deportistas entrerrianos dirán presente.
Juegos Evita: arribó la delegación entrerriana a Mar del Plata
La delegación de Entre Ríos partió este domingo desde la explanada de Casa de Gobierno con representantes de distintas disciplinas. Desde otras localidades también salieron colectivos para reunirse a primera hora del lunes en los hoteles destinados para el alojamiento y la comida durante las seis jornadas.
En total serán más de 900 entrerrianos los que forman parte del contingente de Entre Ríos que competirá en la ciudad balnearia. Además, este año se reforzó el equipo médico que estará en Mar del Plata para brindar una mayor cobertura para los atletas.
La mayor competencia deportiva de nuestro país finaliza una nueva edición con las Finales Nacionales Juveniles, en modalidad convencional y adaptada, después de más de 500 competencias locales por las que pasaron un millón de participantes y de disputar tres finales nacionales: Playa en Chapadmalal, Deportes Urbanos en Tecnópolis y de Adultos Mayores en Termas de Río Hondo.
Los Juegos Nacionales Evita no paran de crecer, y este año no es la excepción, cinco disciplinas (fútbol 11 femenino, pádel, triatlón, tiro con arco adaptado y la rama masculina en patín artístico) debutarán en estas finales nacionales Juveniles y Adaptados. Además, se crearon los Juegos Evita Urbanos que sumaron ocho de las disciplinas con mayor crecimiento en los últimos años (ajedrez, básquet 3x3, BMX Freestyle, breaking, escalada, freestyle, parkour y skate) y que ya fueron incluidas dentro del movimiento olímpico.