El piloto de Salto, Juan Pablo Gianini (Ford), se adjudicó la pole position de las TCPK tras desarrollarse la prueba clasificatoria, en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, escenario del octavo capítulo del calendario 2023. Gastón Mazzacane (Volskwagen) y German Todino (Toyota) completaron el trío de punta.
Juan Pablo Gianini se adueñó del uno en La Plata
Gianini, en su giro más rápido, cronometró 1’27”351/1000, a un promedio de 175,774 kilómetros por hora y superó a Mazzacane por 079/1000 y a Todino por 498/1000.
“Hemos trabajado bastante para esta carrera, y si bien vinimos a probar en la semana, lo hicimos para comparar algunas cosas, ya que el funcionamiento ya venía siendo bueno. El equilibrio de la camioneta fue bueno pese a que la pista estaba más complicada que en el entrenamiento”, indicó Juampi en Campeones.
“No nos entendimos con Andy, yo iba por un segundo intento y traté de aprovechar la succión. Él levantó porque creyó que yo también lo iba a hacer…”, sostuvo Mazzacane, que se mostró “muy contento de volver a ser competitivo en el TC Pick Up. Se me escapó la pole por nada, pero tengo la tranquilidad de que tengo una muy buena camioneta”.
El Top 10 de las TCPK se completó con Diego Ciantini (Volkswagen), José Manuel Urcera (Toyota), Andrés Jakos (Toyota), Mariano Werner (Toyota) Guillermo Ortelli (Volkswagen), Marcos Quijada (Ford) y Rodrigo Lugón (Toyota). Omar Martínez (Ford) clasificó 13° y Agustín Martínez (Ford) quedó 18°.
La actividad de la 8° fecha de las TC Pick Up continuará este domingo desde las 10 y 10.35, con el desarrollo de las dos series clasificatorias a 5 vueltas cada una. La carrera final se pondrá en marcha a las 13.45.