Jorge Sampaoli sería despedido en las próximas horas de su cargo como director técnico del club Sevilla, tras la derrota del domingo ante Getafe (2-0) por la Liga española, indicó este lunes la prensa local. La directiva andaluz ya tiene decidido echar al ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol y en las próximas horas hará el anuncio oficial, señaló el diario Mundo Deportivo. Incluso, el presidente del club, José Castro, y el director deportivo, Monchi, ya tuvieron una primera reunión con José Luis Mendilibar, el máximo apuntado como el posible reemplazante del entrenador santafesino nacido en Casilda.
Jorge Sampaoli, en la cuerda floja en Sevilla
Sampaoli, de 63 años, inició su segundo ciclo en Sevilla en octubre del año pasado y en total dirigió 31 partidos, con 13 triunfos, 12 derrotas y 6 empates. Pese a la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Europa, el equipo, que tiene a los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela, Alejandro Gómez y Lucas Ocampos, está comprometido con la permanencia en la Primera División del fútbol español. El conjunto andaluz está 14to. en las posiciones, con 28 puntos, mientras que Almería -el primero de los tres que están en zona de descenso- tiene 26.
El momento de Sevilla
El equipo suma solamente 28 puntos en la Liga que lleva 26 fechas jugadas. La situación es todavía más alarmante al mirar la parte baja de la tabla, ya que está a solo 2 puntos de la zona de descenso, en este momento el puesto 18 lo ocupa Almeria que tiene 26 unidades. Igualmente hay varios equipos en la pelea, ya que está el Espanyol con 27 y Valladolid y Cadiz con 28. Este fin de semana cayó por 2-0 ante Getafe, duelo clave ya que los de las afueras de Madrid pudieron superarlos en la tabla.
Durante este segundo ciclo, el ex entrenador de la Selección Albiceleste dirigió 31 partidos de los cuales ganó en 13 oportunidades, perdió 12 y empató en 6 ocasiones. Pese a que el conjunto del Sevilla se encuentra clasificado en los cuartos de final de la Europa League, esta situación no parece convencer a los dirigentes del plantel ibérico debido a la campaña que mantiene en el torneo local que lo ubica en la décimo cuarta posición en una campaña donde cosechó 28 puntos.