Imane Khelif venció a la china Liu Yang en la final olímpica en boxeo, en categoría Hasta 66 kilos, y se quedó con la medalla de oro. La argelina, envuelta en una polémica respecto de la elegibilidad para participar o no en los Juegos Olímpicos París 2024, se quedó con el triunfó por decisión unánime de los jueces.
Imane Khelif ganó la medalla de oro tras la polémica
La argelina Imane Khelif venció por decisión unánime a la china Liu Yang y se quedó con la presea dorada en la categoría Hasta 66 kilos de boxeo.
En el primer round, la argelina tomó una postura más defensiva mientras primaba su intención de hacerle daño desde el contragolpe, con una última mitad del asalto más cómoda dentro del encuentro, con un approach más agresivo que le permitió quedarse con el primer capítulo de forma indiscutida entre los juzgados. La segunda vuelta inició con todo, un derechazo casi logra noquear a su adversaria y le puso en una cómoda posición para el resto del round, donde primó la paridad como también el intercambio de golpes entre ambas con otro fallo unánime en su favor.
Imane Khelif no dejó dudas al final
Ya el tercer y último round se vio a una Yang mucho más abocada a la ofensiva pero no logró generar mayores complicaciones a Khelif, que se sintió cómoda desde el contragolpe y por encima a su adversaria con sus fuertes derechazos que la acercaron a un triunfo antes de que suene la campana.
Los cinco jueces coincidieron y proclamaron a Khelif ganaron de la pelea por decisión unánime, dándole la medalla de oro en un emocionante momento en Roland Garros tras la polémica después de su estreno.