En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán le ganó a Platense en un partido correspondiente a la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol. Con una estupenda pirueta de chilena, Eric La Perla Ramírez anotó el único gol del encuentro que deja por el momento deja al Globo con la posibilidad real de competir por el título del torneo.
Huracán ganó y sueña con el título local
Con un golazo del entrerriano Eric Ramírez, Huracán se impuso por 1-0 a Platense y quedó a dos de Vélez, al que enfrentará el domingo en Liniers.
Esta chance se da porque los de Parque Patricios quedaron a dos de la cima y enfrentará en la última a uno de los líderes Vélez. Huracán podrá consagrarse si le gana al Fortín y Talleres no hace lo propio ante Newell’s como local.
Durante la primera etapa, ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, pero no lograron concretar por malas decisiones en los últimos instantes. Un momento destacado fue cuando en una escapada, el delantero de Huracán Walter Mazzantti no pudo definir con precisión ante el arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani.
Huracán se fundió en un abrazo
Luego, en una acción similar en la que quedó mano a mano con el arquero guardameta del Calamar, Ramón Ábila intentó definir por encima y la pelota se fue mansa por un costado. Al inicio del complemento, otra vez Wanchope tuvo el gol, esta vez de cabeza tras un gran centro de Mazzantti. Sin embargo, el ex delantero de Boca lo erró de manera increíble dentro del área chica.
A los 21 minutos, tras un mal retroceso de Platense, Ramón Ábila entró al área y definió con absoluta soledad a colocar, pero la agarró mal con la derecha y erró el arco. Otra chance muy clara dilapidada por el punta. Hasta que apareció La Perla Ramírez para darle la merecida ventaja a su equipo, mediante una gran chilena a los 33 minutos.
Independiente festejó en su casa
Independiente venció 2-1 a Atlético Tucumán en el Libertadores de América, donde acumula 13 partidos sin conocer la derrota y aseguró su boleto a la Copa Sudamericana 2025. En el marco correspondiente a la jornada 26 de la Liga Profesional, el equipo de Julio Vaccari abrió la cuenta con Gabriel Ávalos de penal y aprovechó la expulsión de Marcelo Estigarribia, quien dejó al Decano con 10. Pese a que el conjunto de Sava intentó reaccionar tras el cabezazo de Mateo Bajamich, Felipe Loyola sentenció la historia a favor del Rojo.