El entrenador argentino Gustavo Álvarez, extécnico de Patronato y recientemente consagrado campeón con Huachipato, se convirtió en las últimas horas en nuevo director técnico de la Universidad de Chile en reemplazo de su compatriota Mauricio Pellegrino.
Gustavo Álvarez, ex-Patronato, dirigirá a un grande de Chile
El técnico ex-Temperley, nacido en Lomas de Zamora hace 51 años, dio así el salto más importante de su carrera luego de pasar por distintos equipos del ascenso argentino como Aldosivi, con el que subió a Primera División, Patronato de Paraná y el mencionado Celeste del Sur.
Álvarez inició su trabajo como entrenador hace 10 años en la séptima división de Gimnasia y Esgrima La Plata y desde allí fue escalando posiciones hasta llegar a la primera de Temperley.
Luego de esas experiencia en Argentina se trasladó a Perú, donde entre otros equipos dirigió a Sport Boys. Y de allí dio el salto a Chile, donde acaba de consagrarse campeón con Huachipato, que así consiguió el tercer título de su historia en la primera división de este país.
Y ahora, a partir de una cláusula de salida vigente en su contrato, la "U" pudo hacerse de sus servicios luego de una temporada muy irregular de la mano de Pellegrino, al punto de terminar en la novena posición del campeonato y no clasificarse a ninguna copa internacional para 2024.
Para su nueva gestión en uno de los tres equipos más grandes de Chile junto a Colo Colo y la Universidad Católica, Álvarez ya tiene a su primer refuerzo, el volante central Marcelo Díaz, de 36 años, ex-Racing Club muy recordado en el club de Avellaneda por haber sido el autor del tanto con el que la Academia le ganó por 1 a 0 el clásico a Independiente que pasó a la historia porque lo consiguió jugando nueve contra 11 futbolistas.