Terminó en Gualeguay la séptima fecha del Rally Entrerriano, que tuvo como ganadores de la clasificación general a los locales Guillermo Pitón navegado por Juan Capurro, a bordo de un VW Gol Trend clase A6.
Guillermo Pitón ganó de local y se consagró campeón
Nuevamente el clima acompañó la jornada y el público pudo ver el paso de los 32 binomios que largaron la segunda etapa de ayer, que contó con cinco pruebas especiales sobre los trazados Autódromo y Costanera.
En la Clase A6, Pitón Capurro se quedaron con la carrera, la etapa y la Power Stage. Con esto obtuvieron los puntos necesarios para consagrarse anticipadamente como campeones de la divisional, segundos terminaron la carrera Gastón Ramat-Marcos Viollaz y terceros Luis Erpen-Emiliano Schvartz.
En la Clase N7 hubo fuertes golpes de escena. Néstor Ramírez-Javier Taboada fueron al final quienes ganaron la carrera, quedando en segundo lugar Leonardo Nattero-Verónica Wetzel y terceros Martin junto a Ricardo Baucero.
En la Clase N7 Light, la carrera fue para Daniel-Melisa Báez, que recortan bastante en la lucha por la corona, segundos fueron Maximiliano Pérez-Néstor Baccon, quienes ganaron la etapa y la Power Stage. Terceros fueron Maximiliano Arnaiz-Damián Wendler.
En la Clase N9 8 válvulas, Natalio Demarchi-Joaquín Pereira lograron su segundo triunfo al hilo y esta vez de locales, seguidos de Julio Erpen-Pablo Salvidía, quienes penaron gran parte de la etapa con la caja de cambios. Terceros terminaron Manuel Vázquez-Federico Castaño, que ganaron la Power Stage.
En la Clase N9 16 válvulas, Cristian D’Elia-Darcy Frascheri repitieron triunfo y se afirman como candidatos al título, segundos terminaron Fernando Ramat-Claudio Riquelme y terceros Jorge Suñer-Julián Schimpf. La etapa y la Power Stage fueron para Juliana Rodiferr-Sofía Giebert, quienes iban por Rally 2 ya que se habían detenido el sábado por una rótula.
La Próxima fecha del Rally Entrerriano RUS será los días 3, 4 y 5 de noviembre en Villa Libertador San Martin y Valle María.