Grupo Inesperados

Grupo Inesperados en Luz, Cámara y a Jugar

Grupo Inesperados es una banda de Paraná que anhela llegar lejos en la movida tropical. Hoy pasaron por Luz, Cámara y a Jugar

Sábado 09 de Octubre de 2021

Amigos, fútbol cinco, comidas y pasiones que los unieron al camino de la cumbia y así fueron formando su propia banda. Tres soñadores que luego de varias noches de peñas, con asados y cantos de por medio empezaron a cumplir sus objetivos. Carlos Manrique, Miguel Goró y Hugo Barrios iniciaron el 7 de mayo de 2017 el grupo Inesperados, banda formada en la ciudad de Paraná con el anhelo de llegar lejos en la movida tropical. Ellos abrieron las puertas de una noche de ensayo a Luz, Cámara y a Jugar para contar la historia de una banda que sigue creciendo y que con su último CD, Tu Mirada, llegó a cada hogar de la provincia de Entre Ríos y van por más, mismo tema que sonó en la presentación para UNO. “Es una noche ideal, para buscar el amor. Hoy vuelves a regresar y me dices amor aquí estoy”, parte del estribillo del último hit.

grupo inesperados (2).jpg
Grupo Inesperados en Luz, Cámara y a Jugar

Grupo Inesperados en Luz, Cámara y a Jugar

Los fundadores de Inesperados, fanáticos de Ciclón del Sur, elenco que milita en la Liga Paranaense de Fútbol, contaron su historia.

grupo inesperados (5).jpg

“La banda se formó de una peña que teníamos los días jueves, luego de jugar un fútbol cinco. Siempre se armaba un asado y había micrófonos, que nos permitían cantar entre amigos. Luego de ahí surgió la idea de cantar y poder grabar. Fueron dos enganchados, uno de Pastor de Los Santos y otro de Mario Pereyra, lo primero que hicimos para salir a pista”, comentó Hugo Barrios, uno de los fundadores.

grupo inesperados (13).jpg

De los tres, dos tenían experiencia en otras bandas de la ciudad, pero Miguel Goró, quien animaba las peñas, nunca había tenido esa oportunidad y Manrique dijo: “Vimos condiciones en Miguel Goró, antes todo surgía después de la comida, pero nos dimos cuenta que tenía mucha presencia y sacó su mejor estilo. La verdad que nos sorprendió a todos y un día decidimos grabar. Sacó el estilo que tenía a Mario e iniciamos nuestro camino con la banda”.

grupo inesperados (9).jpg

Y luego Barrios siguió: “Carlos Manrique, Miguel Goró y yo fuimos los fundadores de la banda. Somos los tres que dimos el primer paso y nuestro sueño era verlo cantar a Miguel”.

La voz de Inesperado salió con la frente en alto y mirando la jugada clara para subirse al escenario y cumplir sus sueños.

“Yo desde chico quería subirme al escenario y ellos cumplieron mi sueño. Fue algo hermoso cuando se dio la primera vez de subir a cantar para el público, no hubo sensaciones raras, fue una noche soñada”.

grupo inesperados (3).jpg

El resto de los que forman parte del grupo ya contaban con experiencia: “Todos teníamos experiencia en otras bandas, el único que no tenía ese camino hecho fue Miguel, que solo cantaba en las peñas”, expresó Barrios.

En cuanto a la primera vez que salió a escena la banda, Miguel Goró contó: “Fue algo hermoso, sin nada de nervios y con mucho público. Hay que agradecer a la familia que siempre está, pero el aliento de todos los amigos fue hermoso. Yo con Barrios hacía un programa de folclore y la gente se sorprendió por lo que empezamos a hacer arriba del escenario”.

grupo inesperados (1).jpg

LA PANDEMIA

Inesperados fue una de las tantas bandas que tuvo que arremangarse y mantenerse a flote como fuera durante los meses de aislamiento obligatorio, donde todo se hizo cuesta arriba: “Costó mucho grabar y poder contar con un nuevo CD. Fue complicado en la pandemia ya que no pudimos ensayar mucho. Cuando iniciamos Tu Mirada fue durante estos meses, luego comenzamos a grabar al estudio de Alvaro Giménez”, expresó Carlos Manrique.

grupo inesperados (6).jpg

Mantener la banda y todo lo que eso conlleva cuesta mucho, en lo económico, y los fundadores expresaron: “Los gastos son importantes para una banda y hoy contamos con un amigo como Ariel que nos aporta su granito de arena para poder estar de pie. Fue un sostén para todos, desde lo monetario hasta el estar alentándonos siempre”.

grupo inesperados (3).jpg

VAN POR MÁS

Con el éxito de Tu Mirada, Inesperados va por más y los sueños son muchos. Ellos dejaron en claro cuáles son los caminos a seguir para traspasar fronteras.

“Estaría bueno que todas las radios difundan la música de Paraná, sería un gran paso para darnos a conocer en otras provincias. Tenemos la ayuda de las redes sociales que hoy manejamos para poder salir adelante y hacer nuestra propia publicidad”.

grupo inesperados (2).jpg

Y luego Barrios dijo: “Los sueños que tenemos es que la banda sea conocida en otros lugares. Ya hemos tocado en Rosario, Santa Fe y en otras localidades de la provincia. Pero no tenemos una meta final, vamos por más paso a paso y con mucha seriedad, que esto se merece”.

Haciendo sonar la acordeón con swing

Emanuel Albornoz tocando la acordeón en pleno ensayo y disfrutando de la cumbia junto a la voz de Miguel Goró. Hoy show en vivo en Zona Sur Resto Bar. Luego se viene el 6 de noviembre junto a Mario Pereyra.

El staff

*Voz: Miguel Goró

*Güiro y Animación: Hugo Barrios

*Acordeón: Emanuel Albornoz

*Congas: Emanuel Manrique

*Bajo: Andrés Lucero

*Octapad: Gabriel Bustos

*Corista: Gabriel Colman

*Timbal: Carlos Manrique

*Colaboradores: Axel Manrique, Nicolás Maciel, Diego Monzón y Pedro Palacios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario