El tour VI de la Liga de vóleibol Argentina llegó al Polideportivo Municipal Monteros de Tucumán y en el primer chico, Gross Paracao cayó 3 sets a 1 ante Ciudad Vóley con parciales de 23-25, 23-25, 25-23 y 14-25. Mañana, a partir de las 12, La Bomba jugará ante Obras Sanitarias de San Juan.
Gross Paracao no pudo ante el líder e invicto Ciudad Vóley
Durante el primer set, el equipo paranaense logró la paridad en 10 luego de unas buenas incursiones de Mathías Corzo y Juan Pablo Pereyra. El encuentro siguió palo a palo hasta que Ciudad logró despegarse y estar 18-15 con cuatro grandes ataques de Parraguirre.
Fue ahí que Alejandro Kolevich, DT de Paracao, pidió tiempo para enfriar el partido y lograr descontar puntos. El cambio de chip llegó y La Bomba se puso 22 iguales con un gran remate del central Facundo Hernández. Finalmente, en los últimos pasajes, Muni sacó chapa de líder y se lo llevó 23-25, con puntos finales de Facundo Conte y Vicente Parraguirre, referente de la Selección Chilena.
El segundo sets comenzó similar al primero pero Ciudad Vóley se despegó antes de llegar a los 10 puntos. La diferencia era de 3 y, si bien Gross Paracao lograba descontar, no llegaba a la igualdad. El juego llegó a estar 20-15 y Los Gigantes del Sur sufrieron la baja de Mathías Corzo por dolencias en la espalda.
Parecía el quiebre. Sin embargo, Paracao se recuperó y llevó el encuentro a 23-24. A pesar del esfuerzo, un error en el saque de Alexis Nocenti dejó el juego en manos de Ciudad por 23-25.
La tercera entrada fue pareja, con Ciudad llevando el partido un punto por encima hasta el 12 a 12 por un error en el saque de Facundo Conte. Luego Gross Paracao tomó las riendas del set número 3 y lo fue cocinando de a poco. El partido llegó a estar 22 iguales y finalmente los de Paraná se lo llevaron 25-23.
En el cuarto set, La Bomba sintió el cansancio producto del gran nivel de Ciudad, líder e invicto con 17 triunfos al hilo. Además, el equipo de la capital entrerriana perdió a Corzo y eso hizo cuesta arriba el partido. Iban pocos minutos de juego y los de Buenos Aires ya ganaban 11 a 6. Alejandro Kolevich movió el banco y apostó por los suplentes pero fue imposible parar los remates del chileno Parraguirre o del olímpico Facundo Conte.
El encuentro finalmente se rompió en el 16-8. Ciudad le había sacado el doble de puntos a su rival. Llegó a estar 20-10 y el central Cascú lo cerró 14-25. Los de Buenos Aires siguen invictos.