Gross Paracao arribó a El Calafate para enfrentar la fase final de la etapa regular. En el microestadio de dicha ciudad, el elenco de la capital entrerriana tendrá que afrontar tres partidos del último tour: Unión Vecinal de Trinidad San Juan, Once Unidos de Mar del Plata y San Lorenzo de Almagro.
Gross Paracao arribó al último tour en disputa
Por Alan Barbosa
UNO/Juan Ignacio Pereira.
Este viernes, a las 13, Gross Paracao juega ante UVT de San Juan.
UNO/Juan Ignacio Pereira.
Gross Paracao arribó a El Calafate a disputar el último Tour.
Gentileza CGFotografía
Facundo Hernández se perfila para ser titular en el último tour.
Los dirigidos por Alejandro Kolevich se ubican en la quinta posición y dependen de si mismos para cerrar la etapa en ese mismo lugar. El objetivo es ese y luego comenzarían los famosos mata-mata. Gross Paracao viene de dos victorias consecutivas que dejaron los ánimos por las nubes. La primera presentación será el viernes a las 13, cuando enfrenten a UVT de San Juan.
En relación a ello, UNO dialogó con Facundo Hernández. El oriundo de Feliciano es el único entrerriano que alternó entre titular y suplente en los últimos tours. Para el fin de semana se encamina a ser titular por una lesión de Mateo Carrón, el otro central de La Bomba.
“Nos quedan tres partidos que son claves, importantes para nosotros. Necesitamos sacar los 9 puntos, o la mayor cantidad posible. Vamos a dejar todo”, dejó en claro el joven central.
“De ganar los tres partidos finalizaríamos en la quinta posición, que es en la cuál estamos ahora. Es lo que buscamos para llegar a un cruce por ahí más accesible en relación a los otros”, agregó.
Gross Paracao fue regular durante todo el torneo. Tiene un récord de 10 triunfos y nueve derrotas. Así lo explicó Facundo Hernández: “Siempre que volvemos de cada tour, el primer día de entrenamiento es para ver algún que otro detalle a corregir. Es un equipo que está muy bien y va a llegar muy bien a los playoff. Todo el trabajo y esfuerzo que hizo el plantel está dando sus frutos”.
El oriundo de Feliciano arribó al club paranaense hace un poco más de un año. Llegó desde el amateurismo y, paso a paso, se fue ganando su lugar dentro de la consideración del director técnico.“Me siento muy bien, tanto por el equipo, los jugadores, el cuerpo técnico, la gente del club. Me hicieron sentir de la casa a pesar de que hace poco estoy jugando este nivel. Muy agradecido”, dijo, conmovido, el central.
“Esta temporada pude jugar más. Estoy como tercer central pero también jugué algunos partidos de opuesto. Estoy muy contento por el laburo y el entrenamiento. Siempre doy el 100% para poder responder cuando me toque estar dentro de la cancha”, agregó.
Además de la palabra de Hernández, Julián López, capitán de Gross Paracao dejó sus sensaciones antes de partir hacia El Calafate. “Van a ser tres partidos muy parejos. Esperemos sacar la mayor cantidad de puntos para terminar quintos. Ese es el gran objetivo del plantel”, comenzó el experimentado central.
“Los tres partidos van a ser muy duros porque UVT busca no descender; San Lorenzo y Once, en cambio, buscan ingresar a la etapa de playoff. Creo que estamos bien preparados para afrontarlos”, agregó, en relación a los tres partidos del último tour.
Con respecto al equipo y la soltura que fue encontrando tour tras tour, Julián López dejó en claro que aún falta mucho por aceitar. “Todavía creo que podemos jugar un poquito mejor. Solemos tener partidos muy buenos y, quizás, otros no tanto. Queremos encontrar esa regularidad que en los playoff la tenés que tener sí o sí. Apuntamos a llegar de la mejor forma ahí”, aseguró.
“El equipo está bien”, afirmó el capitán. A su vez, agregó: “Ahora viene lo más lindo, después de toda la preparación, la pretemporada, los viajes por los distintos tour. Los playoff son lo más lindo, así que esperemos terminar la etapa regular de la mejor manera”.
Julián López también se tomó un tiempo para dejar unas palabras a Hernández, el central de 21 años. “Facu nunca tiene presión. Siempre que entra lo hace tranquilo. Quizás en este tour sea titular por la lesión de Mateo, así que se lo ve bien. Estoy muy contento por él, tiene mucho futuro”, cerró.
El único Panza Verde en actividad
El oriundo de Feliciano, Facundo Hernández, es el único entrerriano en tener roce de Liga Argentina durante esta temporada en Gross Paracao. “Estoy muy contento. Siempre doy el 100%”, dijo el central.