El entrerriano Gabriel Graciani fue confirmado en su nuevo club luego de que se haya hablado de su salida de Instituto de Córdoba tras jugar dos temporadas en el equipo de Alta Córdoba. El Tanito, de 31 años, nacido en la localidad de Bovril, jugará en Club Deportivo Ñublense de la Primera División del fútbol chileno que finalizó 12° en la última temporada.
Gabriel Graciani es el primer refuerzo de Ñublense de Chile
Prensa Ñublense
Gabriel Graciani jugará por primera vez en el fútbol exterior.
Graciani tuvo un gran paso por la Gloria consiguiendo el ascenso a la Liga Profesional y asentándose en el primer equipo. Fueron 15 goles en 62 partidos para el mediocampista que siempre ha jugado en el fútbol argentino.
En lo que será su primera experiencia en el exterior, quien debutó en Colón de Santa Fe también tuvo pasos por Estudiantes de La Plata, Independiente, Atlético Rafaela, Patronato de Paraná, San Martín de Tucumán, Olimpo de Bahía Blanca y Sarmiento de Junín.
Tuvo que pasar el cambio de año para conocer el primer fichaje de Ñublense para su modelo 2024, tratándose del volante argentino Gabriel Graciani, que fue anunciado por los canales del club.
En la temporada 2023, sumando liga, Copa de la Liga y Copa Argentina, Graciani jugó 42 partidos en Instituto, anotó tres goles y dio cinco asistencias.
De esta manera, el entrerriano se transformó en el primer fichaje de los Diablos Rojos, que únicamente habían sumado al entrenador Mario Salas.