El entrenador de Patronato, Gabriel Gómez, resaltó el buen funcionamiento de sus dirigidos en la victoria ante Arsenal, en condición de visitante, por la décima fecha de la Primera Nacional. Resaltó que la sucesión de resultados positivos modificó el estado de ánimo del plantel.
Gabriel Gómez: "El equipo está con confianza"
El entrenador de Patronato, Gabriel Gómez, disfruta del presente del equipo. "Ya pasamos por las malas", subrayó.
Prensa Patronato
"Jugando muy bien. Desarrollamos un partido similar al que hicimos ante All Boys en el primer tiempo. Tendríamos que haber terminado con más goles, pero no lo pudimos concretar. El equipo está con confianza, ganó en una cancha difícil. Estamos contentos porque seguimos sumando, salimos del lote de atrás. No estamos en zona de clasificación al reducido por goles. Tenemos que seguir trabajando con los pies sobre la tierra", relató el DT, en rueda de prensa.
El bonaerense no dramatizó por las situaciones de riesgo que Patronato desperdició en Sarandí. "El tema es tener las ocasiones. El problema es cuando no se generan situaciones de gol. Cuando la tenés, van a entrar. Quiere decir que el jugador se las generó. El fútbol tiene estas cosas. No es un problema. Ya van a entrar", subrayó.
Varios puntos altos en el triunfo ante Arsenal
Gómez remarcó que ante Arsenal Patronato sostuvo el buen nivel que había desarrollado en anteriores presentaciones. "Se jugó bien como lo hicimos en el partido anterior (en referencia al triunfo ante All Boys), como ante San Martín de Tucumán que nos tocó perder, como ante Deportivo Madryn que nos tocó empatar. No hay que hacer el análisis por el resultado. Este equipo tendría que tener cuatro, cinco puntos más. Está mejorando y los triunfos dan confianza", añadió.
Luego resaltó el rendimiento de Santiago Bellatti. "Es para destacar porque no venía ni concentrando. Le tocó jugar por una necesidad. Opté por él y ha jugado dos partidos muy bueno, concentrado. Está bien y mientras está así seguirá teniendo posibilidades. Uno va viendo lo que el partido necesita y quien está mejor", explicó.
También expresó la satisfacción por la performance de Federico Castro. "Hizo un gran partido. Se generó muchas situaciones con sus movimientos. Eso fue mérito de él. Le digo que siga, que la va a meter. Si hubiera anotado estaríamos hablando de uno de los mejores jugadores", opinó.
En Sarandí Gómez sorprendió al incluir a Maximiliano Rueda en el 11 inicial. "El equipo se se va encontrando en el día a día. En este caso (Emanuel) Moreno tuvo un esguince, probamos con Gonzalo Asís, me gustó lo de Maxi Rueda en la semana y jugó navas de 3. todos los días ellos se van ganando la oportunidad. Lógicamente hay una base porque están jugando bien. Los cambios están entrando bien que eso es importante porque quiere decir que todos quieren entrar", valoró.
Lo que se viene para Patronato
¿Cuándo será el próximo juego de Patronato por la Primera Nacional?
El Rojinegro recibirá a Colegiales el próximo fin de semana. Previo a este juego, Gómez optó por disfrutar este momento que está viviendo Patronato en la temporada 2025.
"Ganar en esta categoría no es fácil. Cuando perdíamos nos castigaban por todos lados. Después del jueves comenzaremos a pensar en Colegiales. Tendremos que tener los pies en la tierra porqué esto es largo. Ya pasamos por las malas. Estuvimos siete fechas sin ganar, Ahora nos toca dos triunfos seguidos. Seguramente será un partido difícil como todos", dijo.
















