Ovacion
Martes 05 de Junio de 2018

Fue suspendido el amistoso entre Israel y Argentina en Jerusalén

El juego previsto para el sábado fue cancelado tras el fuerte repudio de Palestina y el escrache de este martes en Barcelona.

Las camisetas argentinas aparecieron este martes teñidas de sangre en las afueras del predio del Barcelona donde entrenó la Selección y se acrecentó el temor por la presentación del equipo de Jorge Sampaoli en Jerusalén, donde tiene programado enfrentarse el sábado (15.30) contra Israel.


La protesta de un grupo de personas en apoyo al estado palestino tiene como objetivo evitar que los argentinos visiten Tierra Santa y se niega enérgicamente al partido programado antes de viajar a Rusia para disputar la Copa del Mundo. La Asociación del Fútbol de Palestina le solicitó la cancelación del encuentro a la AFA.


El embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed, dio argumentos sobre el reclamo y realizó una fuerte comparación en diálogo con radio Cooperativa: "Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino".


"Este partido se enmarca dentro de las celebraciones del 70º aniversario de la creación del Estado de Israel. Para nosotros es inaceptable realizar este partido en Jerusalén porque es territorio ocupado y es doloroso ver que el equipo, que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes, sea partícipe en la violación al derecho internacional", añadió Wahed.

Comentarios