El piloto argentino Franco Colapinto se encuentra viviendo sus últimas horas en la Fórmula 1. Sin un futuro confirmado para la próxima temporada, el volante de 21 años habló en el Media Day realizado en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, y realizó un balance de este mini paso de nueve jornadas.
Franco Colapinto, antes de su última carrera: "Fue un sueño hecho realidad"
El piloto argentino Franco Colapinto participó de la conferencia de prensa previa al inicio de la actividad junto a Max Verstappen y Nico Hülkenberg.
"En la F1 tu valor sólo depende de la última carrera, así es como son las cosas. Sin embargo, estoy contento con la oportunidad que me dio Williams. Las últimas tres carreras fueron muy difíciles, pero espero remontar aquí. Tal vez se podrían haber evitado algunos errores, pero es un sueño hecho realidad", afirmó.
Franco Colapinto habló antes del GP de Abu Dhabi
Además, agregó: "Me gustaría poder terminar el año bien, sería importante para nosotros. Conociendo la pista desde Fórmula 2 va a ayudar, teniendo además tres prácticas libres. El objetivo es tener un fin de semana limpio, ir mejorando a lo largo de las sesiones y maximizar nuestro rendimiento".
Por otro lado, el pilarense optó por agradecerle a la escudería con base en Grove por la confianza para que pudiera tener la oportunidad de que había soñado desde pequeño. "Me gustaría agradecerle a todo el equipo por esta increíble oportunidad y por todo su apoyo a lo largo de estas nueve carreras. Fue un sueño hecho realidad competir en Fórmula 1 con Williams. Ellos lo han dado todo durante toda la temporada y su trabajo duro no pasa desapercibido".
Sin asiento disponible para continuar en Williams, dado que tiene dupla titular con Alex Albon y Carlos Sainz, y con negociaciones bastante estancadas con Alpine y el grupo Red Bull (incluye RB), todo parece indicar que el argentino deberá aguardar un tiempo fuera de la pista hasta que se le presente una nueva chance.
"Nunca se puede esperar lo que vaya a suceder, aunque veas la Fórmula 1, cuando estás dentro es totalmente distinto. Miro atrás y he disfrutado cada momento, que es lo más importante. Es una grandísima experiencia, siempre se tienen altibajos. Las primeras cinco carreras fueron muy buenas. Intento disfrutar del momento. Ahora mismo, esta va a ser mi última carrera y quiero darle el máximo al equipo, porque han hecho un gran trabajo y se lo merecen. Ya veremos después de la carrera qué sucede el año que viene", sentenció.