Primera prueba superada. El paranaense Franco Catena y su rival, el bonaerense Franco González, se sometieron al pesaje oficial previo al combate que este viernes sostendrán en las instalaciones del Club Atlético Paracao de la capital entrerriana.
Franco Catena y su rival superaron el pesaje
Gentileza Alejandro Coronel
Franco Catena y Franco González ya pelearon en diciembre de 2022 y este viernes volverán a verse las caras.
Debido a los compromisos laborales de González éste no pudo llegar un día antes de la pelea, por lo que desde la organización solicitaron la autorización para que éstos se pesen el mismo día del combate, lo cual fue concedido.
Durante el mediodía del viernes los pugilistas se vieron las caras en la ceremonia del pesaje oficial. Allí el Yunque Catena marcó en la balanza 89 kilos, mientras que El Paredón González pesó 91,700 kilos. Su duelo fue pautado a seis asaltos en la categoría Crucero.
Catena, de 29 años, llega a este compromiso con tres victorias (dos por la vía rápida) y una derrota; mientras que González, de 22 años, suma un triunfo y seis caídas (una antes del límite). El 3 de diciembre de 2022, en el Club Sportivo Entre Ríos, ya se enfrentaron en el combate que significó el debut como profesional de Catena, quien se impuso por puntos.
Además al duelo de semifondo lo protagonizarán Cinthia González y la santafesina Naila Peloso, quienes se medirán a cuatro asaltos. En el pesaje del jueves La Camionera González marcó en la balanza 54,300, mientras que su rival registró 54,600.
Previamente habrá siete combates amateurs y una exhibición. La velada comenzará a las 21.