El seleccionado de rugby de Francia dio el golpe en el comienzo del Mundial de la especialidad que se juega en ese país, tras vencer a Nueva Zelanda por 27 a 13 en el marco del Grupo A. El encuentro se jugó en el Stade de France ante cerca de 80 mil personas.
Francia dio el golpe en su debut ante Nueva Zelanda
El local, que sueña con su primera conquista en el máximo certamen, debutó de la mejor forma, ante un rival muy poderoso.
Ya en el inicio del encuentro los All Blacks mostraron su poderío. Luego de que Rieko Ioane quebrará la defensa francesa, Beauden Barrett metió un cambio de frente y el wing izquierdo de los dirigidos por Ian Foster apoyó cerca del final del ingoal. Richie Mo’unga erró la conversión y no pudo sellar la jugada de siete puntos.
El resto de la primera mitad fue de ida y vuelta, con ambos equipos acertando en los penales. El apertura neozelandés se reivindicó de su error y convirtió la patada. Por el lado del conjunto de Fabien Galthié, Thomas Ramos llevó a su equipo a dar vuelta el encuentro e irse ganando al vestuario por 9-8, con tres intentos metidos sobre cuatro ejecuciones.
En el segundo tiempo, el nivel del encuentro no cambió, ambos elencos se mostraron nerviosos y por eso aprovecharon cada chance para sumar mediante penales. Francia tuvo un mejor cierre que los All Blacks, con Thomas Ramos siendo muy efectivo a los palos (convirtió 17 puntos y fue el máximo anotador del partido).
El golpe de nocaut llegó sobre el final con el try de Melvyn Jaminet, para la celebración con el público en las tribunas.