El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, participó en las nueve ediciones de los mundiales, entre los que se destaca el del 2007, cuando marcó el hito histórico al obtener la medalla de Bronce en Francia tras vencer al conjunto galo en dos oportunidades.
Francia: 16 años después de un hito histórico de Los Pumas
Las otras dos ocasiones en las que Los Pumas se clasificaron a cuartos de final fueron en el Mundial de Gales en 1999 y en el Mundial de Inglaterra en el 2015.
El seleccionado argentino de rugby alcanzó el histórico tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, al vencer en el Parque de los Príncipes al seleccionado galo por 34-10, en su sexta participación en una Copa de Mundo.
Aquel seleccionado argentino, dirigido por el entrenador Marcelo Loffreda, venció en el partido inaugural del Mundial de Francia 2007 al representativo local por 17-12, mientras que en cuartos de final superó a Escocia por 19-13.
En semifinales perdió frente al campeón del Mundial 2007- Sudáfrica- por 37-13, pero finalmente obtuvo el bronce al vencer nuevamente a Francia por 34-10.
Posteriormente, en el Mundial de Inglaterra 2015, el seleccionado argentino accedió por tercera vez consecutiva en su historia a las semifinales. En la etapa clasificatoria, derrotó a Georgia, Tonga y Namibia, mientras que en cuartos de final le ganó categóricamente a Irlanda por 43-20.
En semifinales cayó ante Australia por 29-15 y finalmente en el encuentro por el tercer puesto del Mundial perdió, en el estadio Olímpico de la ciudad de Londres, frente a los Springboks sudafricanos por 24-13.
En esa competencia, el apertura argentino Nicolás Sánchez se coronó como el máximo anotador de la competencia con 97 tantos, en el plantel que fue dirigido por el entrenador Daniel Hourcade.
Por su parte, el Mundial de Gales en 1999 marcó la primera actuación destacada de Los Pumas, ya que el seleccionado argentino accedió a una instancia de cuartos de final, conducido por el entrenador neozelandés Alex Willie, primer técnico extranjero en dirigir al equipo nacional en una Copa del Mundo.
En la fase clasificatoria, Los Pumas perdieron frente a Gales por 18-23, luego derrotaron a Samoa 32-16, a Japón 33-12 y finalmente vencieron ajustadamente en un encuentro histórico a Irlanda por 28-24, partido en que sus jugadores soportaron estoicamente su ingoal durante varios embates para acceder a cuartos de final.