Secciones
Rugby

Femenino: las chicas le dieron otro título a la UER

El equipo Juvenil se quedó con el Circuito de Selecciones. Fue de forma invicta para darle la segunda corona oficial a la entidad, también desde el Femenino.

Jueves 11 de Noviembre de 2021

A nivel seleccionado, la Unión Entrerriana de Rugby tiene dos títulos oficiales. Y ambos llegaron de la mano de los equipos Femeninos. El primero fue en 2017 a través del combinado Mayor, mientras que el segundo se dio hace pocos días y fue con el equipo Juvenil que ganó de manera invicta el Circuito de Selecciones Femenino de la Región Centro. La primera fecha se disputó en Rosario, mientras que la segunda tuvo lugar en Esperanza, logrando seis triunfos en total para quedarse con la copa.

Parte del plantel visitó la Redacción de UNO para hablar de la conquista alcanzada, coincidiendo en la unión que tuvo el equipo. Abigail Pereyra, jugadora de Don Bosco, tuvo su primera experiencia en una Selección de la UER y se refirió al título que lograron: “Es muy difícil de describir lo que sentí en ese momento. Fue una mezcla de sentimientos, estaba feliz, orgullosa y muy conmovida. Ganar fue algo espectacular y más por mis compañeras porque tenemos un equipo muy unido. Entrenamos mucho para llegar a esto”.

Por su parte, Micaela Warnke (capitana y rugbier de Cultural de Crespo), manifestó: “Es la segunda vez que estoy en el seleccionado, pero esta ocasión fue diferente. Fue una experiencia inolvidable y más ahora que se viene el Seven. También fue tomar conciencia de dónde estás, porque no es lo mismo tu club donde estás siempre, que estar en un seleccionado donde tenés que estar al cien por ciento para poder ser convocada”.

A su turno, otra de las jugadoras que habló fue Gianella Soffredini, quien pertenece al Atlético Echagüe Club.

“Es el primer año que juego al rugby y es algo increíble llegar tan lejos. Me tocó estar en un equipo con grandes jugadores y personas, que se parten el lomo para venir sobre todo las que viven lejos como en Concordia, Gualeguaychú y San Salvador”.

Rugby Femenino UER 2.jpg
El plantel completo del combinado Juvenil que jugó en la segunda fecha en Esperanza.

El plantel completo del combinado Juvenil que jugó en la segunda fecha en Esperanza.

En cuanto al trabajo del cuerpo técnico, uno de los entrenadores es Sebastián Soffredini, quien destacó el trabajo que hicieron las chicas para llegar al título.

“Es un orgullo haber acompañado a las chicas y verlas evolucionar desde el primer entrenamiento hasta el final. Partido a partido fueron creciendo y valoro mucho el grupo, respetando los valores del rugby a flor de piel. Con humildad y sacrificio, sobre todo el esfuerzo que hicieron para estar en el seleccionado. Se bancaron muchas cosas, se que algunas chicas del interior preparan cosas para vender para poder viajar y eso te llega. También quiero destacar el trabajo que hizo otro de los entrenadores que es Pablo De Morales Ruiz, que es de Concordia. Hace una labor muy importante porque viene del rugby social, con chicos muy humildes. Lo que hace es algo increíble”.

Por su parte, Xiomara Rodríguez, también entrenadora del equipo, expresó: “No esperaba que fuera una experiencia tan enriquecedora. A nivel personal aprendí muchísimo compartiendo con los otros entrenadores. Se armó un grupo de trabajo muy lindo. Las chicas aprendieron y avanzaron a la par y eso se notó en los resultados, en la buena comunicación que tuvieron tanto adentro como afuera de la cancha. Hubo mucho compromiso, porque tuvieron que entrenar muy duro para estar a la altura de la situación”.

Por último, Guadalupe Badaracco, manager del equipo, señaló: “Es mi primera experiencia en un seleccionado, más allá que vengo trabajando hace tiempo en el rugby Femenino. Estoy feliz, me emocioné mucho por cómo jugaron porque lo hicieron en un nivel superior. Verlas a todas tan unidas fue muy lindo y ahora tienen otro incentivo por delante que es el Seven de la República. El año que viene perdemos a cinco chicas que pasan a Mayores y eso está bueno. Hay abajo para subir a Juveniles y en ese sentido nos pone contentas porque el rugby Femenino está creciendo mucho. Hay equipos, pero falta apoyo y que los clubes se comprometan a trabajar en Juveniles y también en Infantiles, porque esto no se tiene que perder en ningún momento”.

Los resultados

En la primera fecha del Circuito de Selecciones, Entre Ríos venció a Santa Fe (17-10), Córdoba (19-12) y Rosario (22-14), mientras que en la segunda los triunfos fueron contra Santa Fe (17-10), Córdoba 12-5) y Rosario (17-15).

El plantel

Micaela Warnke

Maira Cabral

Agustina Loker

Abigail Pereyra

Giuliana Velázquez

Soledad Fontana

Milagros Geremías

Gianella Soffredini

Sofía Santomil

María Ángeles Monje

Melanie Elizalde

Ruth Aberkon

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario