La franquicia que representará a Paraguay en el Súper Rugby Américas, Yacaré XV, confirmó en las últimas horas la lista de 44 jugadores preseleccionados que estarán en el torneo, con varios argentinos. Entre ellos está Felipe Villagrán, el rugbier del club Estudiantes que tuvo una gran temporada 2022.
Felipe Villagrán, convocado para ser parte de Yacaré XV
UNO / Juan Ignacio Pereira
Felipe Villagrán jugará en Yacaré XV.
El paranaense, y el resto del plantel que estará bajo el mando de Ricardo Le Fort, deberá presentarse en Asunción el lunes 16 para iniciar los entrenamientos de cara el certamen que reemplazará a la Súper Liga Americana.
Villagrán participó en noviembre pasado en el torneo Cross Border que se disputó en suelo paraguayo y donde fue observado por el cuerpo técnico del combinado guaraní. Ahora, será integrante de Yacaré XV, elenco que además contará con otros argentinos.
Dentro de la nómina se encuentran nombres destacados del rugby Albiceleste, tales como Tomás Acosta Pimentel, Pumita en la RWC M20 de 2019, y Lucas Noguera Paz, mundialista en 2015 con Los Pumas, entre otros.
Respecto a la convocatoria, el head coach afirmó: “Vamos a comenzar la pretemporada el lunes 16 de enero, en Asunción. Ese día nos vamos a encontrar todos para iniciar el camino de Yacaré XV en 2023. De este plantel saldrán los jugadores que se ganarán un lugar para participar en el Súper Rugby Américas. Eso se definirá con el correr de las semanas y los entrenamientos”.
Yacaré XV, antes conocido como Olimpia Lions, definió una nómina de 30 nombres que llegan desde el Alto Rendimiento de Paraguay y otros 14 "importados".
De esta forma, el nuevo torneo tendrá a otro paranaense más en cancha, ya que Ramiro Gurovich jugará en Pampas (franquicia de la UAR); Juan Mernes, Lautaro Cipriani y Román Pretz lo harán en Dogos XV de Córdoba.
EL PLANTEL DE YACARÉ XV
Forwards:
Daniel Cabral
Lucas Noguera Paz
Camilo Blasco
Emilio Gorostiaga
Gastón Salvi
Julián Martín
Mariano Muntaner
Lucas Otaño
Diego Caballero
Estéfano Aranda
Facundo Pomponio
César Pérez
Martín Sitjar
Rolando Portillo
Ignacio Martínez
Mariano Garcete
Álvaro Báez
Carlos Plate
Felipe Villagrán
Mateo Rodríguez
Juan Cruz Pérez Rachel
Marcos Riquelme
Felipe Puertas
Lautaro Brítez
Backs
Diego Miño
Ignacio Inchauspe
Mario Fernández
Santiago Schwarz
Sebastián Urbieta
Héctor Gayoso
Juan González
Ramiro Amarilla
Enzo Sander
Facundo Paiva
Arturo López
Juan Chilavert
Tomás Acosta Pimentel
Thomas Mac Call
Federico Gauna
Santiago Álamo
Joaquín Mussi
Gianfranco Parodi
Federico Cacciabúe
Estanislao Gómez