En julio pasado se confirmó el pase de Luis Vázquez a Bélgica. Boca vendió al santafesino en una operación que costó 7 millones y medio de dólares. Vázquez se formó con la camiseta de Nobleza en categorías infantiles para luego pasar a Patronato, donde el entrenador Oscar Regenhardt fue quien lo vio para llevarlo a Boca. En donde dio el gran salto.
Exigen a Patronato el pago del 15% por la venta de Vázquez
Tras meses de reclamos el club de Recreo se encuentra en una complicada situación judicial contra Patronato, el segundo club en la carrera del santafesino. Es que Nobleza dice que la institución paranaense "faltó a su palabra" y ocultó los verdaderos porcentajes y montos de aquel pase a Boca, en el 2019.
En relación a que es puntualmente lo que se protesta desde Nobleza, Lucas Mussi ( presidente de Nobleza), explica: "En su momento, Patronato y Nobleza habían hecho un convenio por el jugador Luis Vázquez, donde el 15% de una futura venta iba a ser para el club. Llegada la venta de Luis a Boca, tuvimos el convenio y lo firmamos, ese 15% se pagó en tiempo y forma. Nosotros pensamos que se había vendido el 100% del pase a Boca, pero ahora cuando sale por todos los medios que Luis fue vendido al Anderlecht, nos enteramos que en su momento, Patronato le vendió a Boca el 70%. Por lo tanto, de esa venta de Luis a Bélgica, le corresponde el 30% y por ende, el 15% a nosotros porque los derechos federativos y económicos no fueron totalmente vendidos. Ese es el reclamo que estamos haciendo, creemos que nos corresponde porque es lo que se firmó en aquel entonces y de buena fe".
"Por eso queremos hacer este reclamo porque creo que nos corresponde algo que de buena fe nosotros firmamos, y es ese 15%. También estamos con el COMET pero es todo incierto. Nosotros con el presidente de la Liga de Santafesina todavía no hemos tenido una reunión pero él está al tanto de la situación", completó el dirigente en una nota a un medio local.
Ahora todo pasará a instancia legales según informa la prensa santafesina.