El seleccionado de básquet de Estados Unidos logró la clasificación a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 al imponerse 95 a 91 a Serbia y peleará por la medalla de oro ante Francia, que en la otra semifinal derrotó a Alemania, el campeón mundial vigente.
Estados Unidos a la final de básquet gracias a un Stephen Curry brillante
Estados Unidos perdía por 17 ante Serbia, pero el base de los Golden State Warriors metió 36 puntos, con nueve triples, para la victoria 95 a 91.
El conjunto europeo dominó en tres cuartas partes del juego con una tarea en conjunto de Bogdan Bogdanovic (20 puntos) y Nikola Jokic (17 y 11 asistencias). Serbia puso en aprietos al Dream Team y llegó a tener 17 puntos de diferencia en el primer tiempo.
Los estadounidenses, que buscarán su 17ª medalla dorada en los Juegos Olímpicos –desde que participan los jugadores de la NBA sólo no pudieron en 2004, cuando fueron derrotados por Argentina–, sacaron a relucir su experiencia y jerarquía en los minutos finales para revertir el marcador y tuvieron a Stephen Curry como su máxima figura. El base de los Golden State Warriors metió 9 triples y totalizó 36 puntos. También fueron claves los aportes de LeBron James (16), Joel Embiid (19) y Kevin Durant (9).