La entrerriana Érica Álvarez quiere volver a dar el batacazo y regresar con toda la gloria. La boxeadora oriunda de Concordia, pero radicada en la localidad de Los Charrúas, viene de dar la sorpresa en su última presentación, en la que ganó el cinturón Argentino y Sudamericano de la categoría Welter.
Érica Álvarez, de Los Charrúas al mundo
La entrerriana Érica Álvarez combatirá este sábado en Austria por el título ecuménico Welter de la WBF ante la checa Michaela Kotaskova.
Por Víctor Ludi
FRB Media
El Hotel Intercontinental de Viena será el escenario donde Érica Álvarez (con la camiseta 10 de la selección) quiere hacer historia.
Ahora La Maquinita quiere dar el golpe a nivel internacional y traerse para su pueblo el título de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, su sigla en inglés), una entidad de segundo orden pero que además del peso propio del cinturón le permitiría posicionarse en los primeros planos de su división.
Para ello deberá derrotar a la invicta checa Michaela Kotaskova, con quien combatirá este sábado en el Hotel Intercontinental de Viena, Austria. La pelea se desarrollará alrededor de las 18 y podrá verse a través del sitio Bounce.at.
“Me preparé muy bien para esta pelea, lo di todo en el gimnasio. Después del combate en el que me consagré campeona argentina y sudamericana seguí entrenando y llegó esta gran oportunidad para mí. Hace dos meses que vengo entrenando duro y me siento muy fuerte”, le contó Álvarez a Ovación.
“Vimos que su fuerte es la derecha –analizó a su rival–,que la saca mucho y en distintos golpes. Trabajamos mucho sobre eso y ahí es donde puedo sacar mi ventaja. Es alta y fuerte, pero estoy muy bien preparada para ganarle físicamente y mentalmente”.
“Ya peleé dos veces en Inglaterra, en la categoría Súper Welter y contra rivales con experiencia olímpica que eran muy buenas. Esa experiencia internacional, sumado a la confianza de mi última victoria, me da tranquilidad para afrontar este desafío. Pero más allá de la experiencia y los antecedentes, la clave está en el gimnasio y siempre me entreno muy bien, lo cual me genera confianza”, concluyó.
Álvarez, de 33 años, llega a este compromiso con un récord de cinco victorias y siete derrotas. En el pesaje registró 65,300 kilogramos. Por su parte, Kotaskova, de 32 años, tiene un palmarés de cinco triunfos (dos por nocaut) y dos empates. Pesó 66,300.
La actividad que se viene en Paraná
Los amantes del boxeo en Paraná tienen una cargada agenda para estos meses, ya que hay, por el momento, tres veladas confirmadas en la capital entrerriana.
La primera se desarrollará el sábado 13 de abril, en las instalaciones del Club Atlético Paracao. Allí habrá 10 combates amateurs y dos profesionales, que los tendrá como protagonistas a los locales Francisco Solá y Wenceslao Mansilla, quienes se enfrentarán con el nogoyanse Néstor Segura y ante un rival a confirmar, respectivamente. Las entradas anticipadas, que ya se pueden adquirir en la entidad, tienen un valor de 4.000 pesos.
Posteriormente, el viernes 19 de abril habrá un festival íntegramente amateur en el Club Palma Juniors, que contará con ocho enfrentamientos entre pugilistas de los distintos gimnasios locales. Los boletos anticipados valen 4.000 pesos.
Por último, el viernes 10 de mayo se llevará a cabo un evento en el Club Avenida Ejército, donde los profesionales locales Jesús Simiand y Ayrton Segovia se verán las caras en el ring. También habrá siete duelos aficionados. Los tickets pueden adquirirse de manera anticipada a 3.000 pesos.