Chelsea, con un tanto del volante campeón del mundo Enzo Fernández, goleó por 6 a 1 como local a Middlesbrough, en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, y se clasificó a la final del certamen con un global de 6-2.
Enzo Fernández marcó en la goleada del Chelsea
Luego del golpe en el partido de ida en el estadio Riverside, donde Middlesbrough, equipo que hoy marcha 11° en la segunda división del fútbol inglés, venció 1-0, los dirigidos por Mauricio Pochettino se recuperaron en Stamford Bridge y remontaron con solvencia la serie.
Fernández, ex-River Plate, Defensa y Justicia y Benfica de Portugal, marcó el segundo tanto de los Blues y sumó su quinto gol en 47 partidos desde su llegada al conjunto londinense.
El inglés Jonathan Howson, en contra luego una buena jugada de Raheem Sterling, abrió el marcador a los 15 minutos para Chelsea, que ya al cierre del primer tiempo goleaba 4-0. Además de Enzo (a los 29 minutos de la etapa inicial), el defensor francés Axel Disasi (36 minutos) y el volante inglés Cole Palmer (42 minutos) convirtieron los goles en la primera parte.
El mismo Palmer, con su doblete personal (a 32 minutos), y el delantero inglés Noni Madueke (36 minutos), sellaron la victoria en el complemento. El atacante inglés Morgan Rogers, a los 43 minutos del complemento, anotó el tanto del honor para el conjunto del ascenso.
El rival de Chelsea en la final saldrá del ganador de la serie entre Fulham y Liverpool, que se enfrentarán el miércoles, desde las 17 de Argentina, en el Craven Cottage de Londres, en el partido de vuelta por las semifinales. En la ida, los Reds, con el volante campeón del mundo Alexis MacAllister de titular, vencieron 2-1 de local.
La final será el 25 de febrero en el mítico estadio Wembley, donde habrá un nuevo campeón, ya que la última edición fue ganada por Manchester United.