El parate del certamen nacional de rally se ha acabado y una nueva fecha de la temporada ya está en marcha. Pues tras el receso de competencias durante todo el mes de julio –como una especie de “vacaciones”-, la provincia de San Luis es la encargada de darle marcha a la segunda parte del año, por lo que ha sido el lugar elegido para darle comienzo a un nuevo capítulo del presente calendario. Los entrerrianos presentes en la actividad.
Entrerrianos presentes en el Rally Argentino
Dos binomios entrerrianos dan el presente en San Luis, en la reanudación del calendario en curso de la categoría máxima de la especialidad en el país.
De esta manera, las ansiedades de estar en carrera nuevamente para todos los protagonistas de Rally Argentino han sido calmadas con la reactivación de la temporada, que se produce con el inicio de una prueba que tiene como epicentro –al igual que ocurrió el año pasado- la turística localidad de Potrero de los Funes. Más específicamente, con el área de asistencia de los equipos emplazada en lo que son los restos del ya desarmado autódromo internacional que allí existió alguna vez.
Por lo tanto, y con la enorme expectativa que se generó a casi dos meses de la última competencia disputada hasta este momento (a inicios del mes de junio en Misiones), esto ha repercutido en la calidad y la cantidad de tripulaciones que se dan cita a esta nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally. Tal es así que el número de tripulaciones inscriptas para esta carrera asciende a más de medio centenar, 51, para mayor exactitud.
Los embajadores entrerrianos
A su vez, de toda esa cantidad de inscriptos, hay un par de embajadores de la provincia de Entre Ríos para esta competencia. Las dos tripulaciones entrerrianas que se dan cita en San Luis son Nadia Cutro-Luciano Bombaci (Toyota) y Victorio Ballay-Andrés Delía (Citroën); todos ellos corren dentro de la divisional RC-MR.
Asimismo, y como se describió anteriormente, la actividad y el rugir de motores ya se ha hecho realidad, aunque no de manera oficial. Es que el shakedown fue el puntapié inicial y el momento de cortar con el mencionado parate después de una importante cantidad de días, lo que generó entusiasmo en los competidores al salir a surcar el camino como así también en el público que allí se hizo presente. El tramo, de 3,4 km. lo dominó Miguel Baldoni (Skoda). Para los entrerrianos, en tanto, sus posiciones han sido 6° Ballay, y 7ª Cutro en la divisional RC-MR.
Este sábado dará comienzo el rally de manera oficial, con una primera etapa de carrera que tendrá un total de seis pruebas especiales. El bucle matutino constará de de tres tramos, y tendrá su puntapié inicial a las 08:48 hs con la PE1 Cañada Onda-Ruta 10 1 (9,25 km.). A continuación será el turno de Inti Huasi-Paso del Rey 1 (13,85 km.) desde las 09:16 hs, y Paso del Rey-La Arenilla 1 (10,79 km.), a partir de las 09:44 hs. Luego, desde las 13:22 hs comenzará el bucle vespertino, con una segunda y última pasada por los mismos tramos cronometrados recorridos en la mañana.