La quinta fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga Departamental de Fútbol de Colón tuvo un domingo violento. En dos partidos se registraron incidentes y, en ambos casos, la policía debió intervenir para evitar que las trifulcas tomen mayor seriedad.
En la Liga Departamental de Fútbol de Colón se registraron serios incidentes
El fin de semana se registraron hechos de violencia en dos partidos de la Liga Departamental de Fútbol de Colón.
En Ubajay, con un público de 250 personas, el partido entre el anfitrión y el Club San José debió ser suspendido durante el segundo tiempo. Fue aproximadamente a las 17.40, cuando el árbitro señaló un penal a favor del conjunto visitante (el partido estaba 1-1).
Tras la sanción, los jugadores de los dos equipos comenzaron a empujarse e insultarse. Luego también agredieron verbalmente al árbitro principal, situación por la que decidió la suspensión del encuentro (el penal no se ejecutó).
La pelea continuó con el ingreso de los cuerpos técnicos de ambos equipos al campo de juego para participar de la trifulca. Al mismo tiempo, hubo hinchas que se agruparon e intentaron avanzar hacia la zona de vestuarios.
La policía intervino para contener a los hinchas y de esa manera evitaron mayores incidentes. El orden volvió al lugar sin heridos y los hinchas se dispersaron, pero el encuentro quedó suspendido. La decisión del resultado quedará en manos del tribunal de penas.
Más incidentes en Colón
En la cabecera departamental, con una presencia de 710 personas, el partido entre Sauce y Defensores en el estadio Prudencio Toledo también terminó con incidentes. En este caso el enfrentamiento –tejido de por medio– fue entre hinchas e integrantes del cuerpo técnico y jugadores del equipo, señala Análisis Digital.
Estas agresiones continuaron hacia la periferia del club y alrededores, motivando la intervención de la policía afectada al encuentro, con la colaboración del Guardia Especial de la Policía de Entre Ríos (GEPER). Su labor fue la de disuadir a los agresores y, a su vez, resguardar a los presentes. Afortunadamente no pasó a mayores (el partido finalizó 1-0 en favor de Sauce).