Secciones
futsal

En Español Futsal todos lucen la misma pilcha

El Decano es la primera entidad de futsal que utilizará la misma indumentaria en sus equipos. La flamante camiseta fue presentada en sociedad.

Miércoles 21 de Julio de 2021

Crecer. Esa es una de las principales premisas de los equipos de futsal que defienden el escudo del Club Social, cultural y Deportivo Español. Por historia está obligado a ser protagonista en los torneos organizados por la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS). Pero el progreso no se produce únicamente a través de la cadena de resultados positivo y acumulación de trofeos.

El sentido de pertenencia es un factor determinante para impulsar la evolución deportiva. Los y las salonistas del Decano sienten como propio el escudo y los colores que identifican a la centenaria institución. Por eso en los últimos tiempos se plantearon una meta: transformarse en la primera entidad que presenta a varios representantes con la misma indumentaria deportiva.

Ese anhelo se transformó en realidad. El equipo masculino de Primera División, el elenco de la división C20, que cuenta con el auspicio de Diario UNO, y el Femenino A y el femenino B lucirán el mismo diseño en el certamen de la APFS que se reanudará el próximo 31 de julio.

CAMISETA CLUB ESPAÑOL 2.jpg
Uno de los integrantes de Futsal Español luce la camiseta de arquero. 

Uno de los integrantes de Futsal Español luce la camiseta de arquero.

Palpitando el regreso a los rectángulo de juego Español presentó en sociedad la flamante indumentaria deportiva. El acto se llevó adelante en el salón Belvedere del Howard Johnson Mayorazgo, donde la comunidad Decana disfrutó y emocionó por el objetivo alcanzado.

“Desde hace mucho tiempo venimos trabajando con los diferentes equipos que representa a la institución en los campeonatos de la Asociación Paranaense. En la actualidad tenemos cuatro equipos, dos femenino y dos masculinos, y la idea era que todos tengamos la misma indumentaria porque todos representamos a la misma institución. Somos el primer equipo que viste a sus equipos de la misma manera. Por eso tomamos la decisión de presentar la camiseta agradeciendo a los sponsor que nos acompañan, entre ellos Diario UNO”, remarcó José Pablo Martínez, directivo de Español, en diálogo con Ovación.

En el contexto de pandemia se presentaron piedras de todas las formas y los colores en el camino. Los obstáculos alimentaron la pasión y el compromiso por el ADN en la familia de uno de los grandes pioneros del futsal paranaense. “La idea de representar a la institución con la misma indumentaria viene desde hace un tiempo. Las circunstancias de pandemia y las dificultades económicas que originó esta escenario nos llevó a tener un poco más de paciencia. El objetivo era que todos los equipos tengan la identificación con el club y se va a trasladar desde la ropa, la forma de actuar, jugar y tener los valores del club. Tratamos de tener todos una misma identidad”, explicó Martínez.

CAMISETA CLUB ESPAÑOL 3.jpg
En Español están identificados con el escudo y los colores. 

En Español están identificados con el escudo y los colores.

Luego agregó: “Español es un club social, deportivo y cultural. Y como toda institución nos vimos afectado ante la imposibilidad de realizar distintas actividades. De todos formas seguimos trabajando, dentro de las posibilidades, para tratar de acompañar a los socios. Apuntamos a que el club sea un espacio para que los socios puedan disfrutar en su día a día”, subrayó.

En todo este proceso estuvo presente el respaldo de Guillermo Albornoz. Yuyi, como lo llaman en el Decano, lleva tres ejercicios al frente de la entidad ubicada en calle Urquiza. “Me parece perfecto el trabajo que vienen realizando. Son jóvenes con sueños y un fuerte sentido de pertenencia al club. He viajado a varios lugares con el equipo, como Misiones y Gualeguaychú. Aunque no puedo andar al mismo trote que ellos”, bromeó, sobre el final de su testimonio.

CAMISETA CLUB ESPAÑOL 7.jpg
Guillermo Albornoz, presidente del Club Español.

Guillermo Albornoz, presidente del Club Español.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario